Solange realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 5 meses

¿Tengo 20 años y ya estoy aburrida?

Tengo 20 años y siento que soy la empleada de mi casa , soy la menor de 5 hermanos y ninguno de mis hermanos me ayuda , cada día estoy de mal humor porque ninguno me ayuda y esto de verdad ya es muy molesto , nose cómo cambiar esta situación

Solo lo hago para ayudar a mi mami que trabaja todo el día y no quiero que ella llegue hacer las cosas de la casa 😤

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses

Ya veo que no vas a la universidad, no lo comentas.

Estudia algo, un curso, te perfeccionas en algo que te guste realizar.

O sea te anotas para obtener un profesión, aquí es gratis, incluso las universidades, son buenas, la que está en esta ciudad es muy buena.

Privadas hay para todos los gustos.

Estudia algo, una profesión, al tener el ciclo básico aprobado te anotas para lograr trabajar e irte independizarte, tienes 20 años, Solange, haz algo para tu futuro, o vas a continuar limpiando, ordenando tu casa.

• hace 5 meses

La única manera de que dejes de ser la criada es que te salgas de la casa de tu madre ya tienes 20 años asi que puedes conseguir trabajo y hacerte cargo de tu vida yo vivo en estados unidos acá desde los 16 te manda a la universidad y ya no regresas a casa familiar terminando la escuela tenes que buscar tu vida.

• Solangehace 5 mesesDenunciar

Aquí en Chile todo es muy diferente, con el sueldo con suerte alcanza para pagar arriendo 🤦

• Anónimo
    hace 5 meses

Haz una reunión y diles a todos que tienen que ayudar porque no puedes sola y vas a explotar. Dales a todos tareas y horarios. Explicales los beneficios de ayudarte y los contras (si no te ayudan, todo va a empeorar). Ponte seria para decirles y reparte funciones para que todos colaboren.

• Solangehace 5 mesesDenunciar

Me e cansado de decirles las cosas , siempre les digo y hacen como que no me escuchan , y después si yo me enojo , yo quedo como la mala y la amargada y según ellos no saben porque me enojo 🤦🤦

• hace 5 meses

Pero deja que cada uno lave su ropa y limpie su pieza y su mugre y deja de ser sirvienta de todos los demás. hablalo con tu mamá y contale que estas muy estresada, te tiene que entender. Si teniendo 20 años y sos la menor eso significa que los demás son unos "grandotes boludos" como para que vos le limpies su ropa y le laves sus platos cuando comen. Y también te aconsejaría que no dejes atrás tus sueños por hacer todos los deberes de la casa y limpiando la mugre de los demás. Asi tus sueños sean trabajar, ir al gimnacio estudiar alguna carrera etc ve y búscalos y cumple cada meta.

Mira, no conozco tu caso pero ya me estoy enojando yo también jaja. Si yo fuese vos ya los estaría poniendo a cada uno en su lugar

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

Lo veo muy bien pero saca un tiempo para ti

• hace 5 meses

Hola :

No vas a cambiar a tus hermanos y cuando hayan pasado unos cuantos años te daras cuenta del tiempo perdido, a ver continua estudiando o busca un empleo pero mejor estudia, pues es mejor tener formación, en cuanto a tu madre, ella trabaja pero ella eligio su vida, no te sacrifiques tanto en limpiar, porque tus hermanos no te van a valorar.

• hace 5 meses

Deja datos para darte tu buena cogidå

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.