¿Qué es más doloroso, el dolor físico o el dolor emocional?

36 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Hola :

    Eso depende hay gente que padece dolor físico y no hay medicamentos que te alivien.

    De todas formas para mi es peor el emocional.

  • hace 6 meses

    Por experiencia te digo que el Dolor Emocional.

    Ese puede durar mucho tiempo.

    En cambio el dolor físico, se pasa después de un rato

  • Anónimo
    hace 6 meses

    El dolor es complicado de "medir" la intensidad, sea dolor físico o emocional, ya que cada uno lo soporta de diferente manera. Pero es mas dañino el dolor emocional, ya que si no es tratado en tiempo y forma adecuados, puede terminar haciéndote quitar la vida, otro motivo es que el dolor físico existen infinidad de medicamentos que lo minimizan o anulan totalmente, por ejemplo la morfina, en cambio el dolor emocional no puedes, no existe una pastilla que al tomarla dejes de sentir tristeza, pena o pensamientos suicidas. El dolor emocional, y te lo digo por experiencia, tomando como ejemplo el duelo por el fallecimiento de un ser querido o una separacion amorosa, lo cura solo el tiempo, tiempo que suele ser normalmente, meses, incluso años en los que al principio, sientes que te duele asta el alma. No deseo ni para mi ni para nadie, ninguno de los dos, pero es mas peligroso el emocional....Saludos

  • hace 6 meses

    En lo particular es más doloroso el emocional. He sufrido y aún sufro bastante por él, el físico se queda chiquitito. El físico cicatriza, no hace falta mayores cuidados en él, el emocional te puede hasta cambiar la vida!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • A12
    Lv 6
    hace 6 meses

    No todos experimentamos el dolor de la misma forma.

  • Anónimo
    hace 6 meses

    El dolor físico es mas eapido de superar y lo puedes aliviar evadiendote mentalmente de el, en cambio el dolor emocional estas 24/7 pensando en ello y aunque estes todo el tiempo ocupada al final siempr epiendas en ello. Por tanto, mi respuesta es el dolor emocional.

    Ayudenme con minpregunta, porfa.

  • hace 6 meses

    Ambos son dolorosos, pero el emocional te puede durar asta años.

  • Miriam
    Lv 5
    hace 6 meses

    El dolor físico solo dura lo que tarda la herida en curarse.

    El dolor emocional deja una huella mucho más profunda e incluso puede quedarse ahí durante toda tu vida.

  • hace 6 meses

    depende de la magnitud

  • hace 6 meses

    Los dos

    Lo que pasa que el físico deja de doler. Y el emocional deja huella y es durarero.

  • Anónimo
    hace 6 meses

    Por experiencia el dolor emocional.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.