Nina realizada en MascotasGatos · hace 5 meses

¿Ayudaaaa urgente!!!!?

Mi gata tomó aceite con limon aunque no en cantidad por q la empuje... y es de madrugada, estoy asustadaa!!! Q hago? Como provocarle vomito y despida el aceite con limon?

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

No debería sucederle nada, mucho menos si fue poco. Simplemente dejale a la mano su agua y comida.

• Nose T
    Lv 7
    hace 5 meses

¿Que tipo de aceite? Si es aceite de oliva o de guirasol o de semillas en general no pasa absolutamente nada Mira yo tenia una gata a la que no le podia dar el jarabe de malta, Entonces por consejo de mi veterinaria le daba una o dos veces ne semana media sardina en aceite y sobre todo me hizo incapie en le hechara un buen churreton del aceite. El aceite le servia como lubricante para sus bolas de pelo y ademas son acidos grasos y le hira bien para su piel

Lo que si son toxics son los citricos Pero tranquilizate porque todo depende de la cantidad que tome Pero eso si puede probocarle dolor de barriga y algun vomito.

• hace 5 meses

La ocurrencia de casos de intoxicación en animales domésticos todavía es bastante común en la práctica clínica.

Si su gato ha sido envenenado, usted necesita actuar rápido y con calma, ya que la intoxicación es, en la mayoría de las veces, de curso rápido y grave (pudiendo llevar la muerte de su gato).

Independientemente de si el animal presenta signos clínicos o no, la intoxicación siempre debe tratarse con urgencia.

La intoxicación por productos químicos es lo que la gente llama "dosis-dependiente". Cuanto mayor es la cantidad ingerida peor la situación. Si es posible, dígale al veterinario cuál fue la cantidad ingerida.

No provocar vómitos en caso de sustancias como agentes corrosivos (sosa cáustica y otros agentes muy ácidos o muy alcalinos) y derivados del petróleo: (queroseno, gasolina, productos de base de benceno, pesticidas, pinturas, barnices, removedores, alcohol y naftalina).

• hace 5 meses

No pasa nada..

Los gatos no asimilan en exceso de hidratos de carbono a grasas.. por lo que le viene muy bien que se las tome .... incluso dale foi_gras..(paté) que les gusta ..además, mucho.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

No deberia pasarle nada... tranquilizate, si tu gata siente que debe vomitarlo lo hara, que yo sepa eso no es toxico para un gato, y he vivido toda mi vida con felinos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.