Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaFolclore y mitología · hace 6 meses

¿Podemos Comer Yogures Caducados?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Debido a la naturaleza del yogur -alimento microbiológicamente estable en correctas condiciones de conservación-, la superación de su vida útil no debe suponer ninguna consecuencia para la salud del consumidor”,

    El yogur es un alimento con un pH muy ácido, que hace muy difícil que se establezcan patógenos (agentes biológicos que pueden producir enfermedades). Además, se elabora con leche pasteurizada, eliminando así la carga microbiana desde el principio del proceso. “Por este motivo, probablemente el consumo de yogures caducados no tenga consecuencias deletéreas (o venenosas) para la salud; aunque en microbiología el riesgo cero no existe”, dice la especialista de la SEEN.

    Además, tomar un yogur con la fecha vencida puede suponer que el alimento esté más ácido, haya perdido humedad (esté más seco), aroma o sabor. Para aprovechar el máximo potencial del yogur es mejor respetar las fechas estipuladas.

  • hace 6 meses

    Depende del tiempo que caduco, normalmente creo que es 1 mes mas que le queda hasta que se daña.

  • hace 6 meses

    De poder se puede, de hecho si pasa una semana no pasa nada, yo lo he hecho, lo que si seria malo, seria comerlo tras un mes de haber caducado..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.