¿Condon roto?

Solamente un hueco en la burbuja del condón es capaz de infectar vih en sexo vaginal? Si el hueco es eb otra area del condon como por ejemplo en el glande pero en la base o en el medio?

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

    otra vez arroz?

  • hace 5 meses

    Hola,

    Siempre que se hable de rotura es conveniente la realización de la prueba para mayor seguridad y tranquilidad.

    Cuando en una relación sexual se rompe o se sale el preservativo, existe riesgo de transmisión del VIH.

    El protocolo sanitario actual, establece que se deben realizar tanto la prueba del VIH, como las de otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual): sífilis, gonorrea, clamydia….

    El mayor o menor peligro de la transmisión del virus, dependerá de varias circunstancias:

    - Tipo de relación sexual.

    - Duración de la misma con el preservativo roto o sin él.

    - Carga viral de la persona infectada.

    - Estado de salud (existencia de otras infecciones) de la persona sana.

    - Si la persona infectada eyacula, el riesgo para la pareja aumenta.

    La recomendación es acudir al médico y solicitar las mencionadas pruebas.

    Un saludo.

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.