¿Nunca he dado el estirón, puedo crecer 6 cm?

Mi papá mide 1.60 y mi mamá 1.63 mis hermanas 1.60 a 1.63 yo mido 1.64 mi pregunta es si puedo crecer al menos hasta el 1.70, nunca he dado el estirón y mi mamá creció lento y mi hermana me dijo que término de crecer hasta los 18, yo he crecido muy lento y nunca he dado un estirón notable, no se si me haya afectado que a los 15 me dio depresión grave y falleció mi mamá, eso me afecta el crecimiento? Actualmente tengo 17 años, muchas gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Quieres crecer.. practica deporte... ve a la piscina.... y te aseguro que creces facil a los 1.70 .... por lo menos .. este año ... y veras que si es posible capas seas mas alto

• Anónimo
    hace 5 meses

Toma emulación de escot en las temporadas de frío. Y te darás unos estirones. Tremendos. Y hacer ejercicio como básquet te estirará los músculos. El peor error que puede hacer es hacer pesas en la adolecencia por que esas te hacen más chapo y no te dejarán crecer más.

• hace 5 meses

no eso no afecta, pues tienes un año, pero en ese año no creo llegues a tanto, lo que podrias hacer para tratar de crecer unos 2 centimetros, seria jugar basketball, para promover que crescas

• BE
    Lv 7
    hace 4 meses

se puede crecer, equilibra tu alimentación

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 meses

hasta los 22 se puede crecer, ahora si entra en el GYM a hacer musculación a saco olvídate de crecer porque los huesos se endurecen

• hace 5 meses

el hombre crece hasta los 18 años

tal vez crezcas un par de cm mas

pero es genetica

nadie mide lo que quiere medir

sino que mide lo que le corresponde geneticamente

tendras la altura de tus padres o un poco mas

con un padre y madre que no pasan el 1.65

no esperes medir 1.80 mts

• hace 5 meses

No se a que te refieres con que nunca diste el estiron. Tienes la estatura esperada segun tu genetica. Tu papa mide 1,60 y tu mama 1.63. La estatura depende de la genetica de los padres. No vas a medir 1.80 o mas si tus padres son bajos.

Los varones dejan de crecer alrededor de los 16 años que es cuando se cierran las asi llamadas placas de crecimiento de los huesos largos, tu ya tienes 17 años, ya no vas a crecer mas.

El hecho de que hayas tenido depresion grave no afecta en nada al crecimiento.

Fuente(s): Nutr clinica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.