Dene realizada en Hogar y jardineríaDecoración · hace 7 meses

¿Alguien sabe mi pregunta. Es solo un ejemplo.?

Yo manana pintaré una casa porque María me lo ordeno.

Antes de pintar hago que mi hijo estudie hoy. Si él no estudia hoy yo manana no pinto ninguna casa.

Ya yo he decidido pintar la casa manana pero antes haré que mi hijo estudie hoy. Yo la pinto porque María me lo ordeno.

Pregunta según lo que dije:

si mi hijo estudia hoy yo pinto manana una casa?

Si o no.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses

Pregunta: ¿Si mi hijo estudia hoy, yo pintaré la casa mañana?

Respuesta: Sí.

Razón: Porque María te lo ordenó (y no porque tu hijo estudiará hoy).

La pregunta "¿Si mi hijo estudia hoy, yo pintaré la casa mañana?" es capciosa. Da lo mismo que preguntes eso o "¿Si mi hijo se enferma hoy, yo pintaré la casa mañana?" o "¿Si hoy llueve, yo pintaré la casa mañana?" o"¿Si mi vecino hoy come ravioles, yo pintaré la casa mañana?" o cualquier otra cosa similar.

Relee las premisas que has escrito:

1. Yo mañana pintaré una casa porque María me lo ordenó.

2. Si mi hijo NO estudia hoy, yo mañana NO pintaré ninguna casa.

3. YO YA HE DECIDIDO PINTAR LA CASA mañana, pero antes haré que mi hijo estudie hoy. YO LA PINTO PORQUE MARÍA ME LO ORDENÓ.

En la situación que has planteado, tú pintarás la casa NO por lo que haga tu hijo hoy (estudiar o no), sino porque María te lo ordenó y tú YA has decidido obedecerle.

A pesar de tu decisión, has añadido una cláusula: si tu hijo NO estudia hoy, entonces tú mañana NO pintarás la casa, o sea, que si tu hijo no estudia hoy, tú te echarás para atrás en tu decisión.

Sin embargo, tu cláusula/condición SOLO aplica al hecho de que tu hijo NO estudie hoy: si él NO estudia hoy, tú NO pintarás la casa mañana. No has dicho nada de lo que pasará si tu hijo SÍ estudia hoy (quizás pintes la casa, quizás, no).

Por lo tanto, si tu hijo estudia hoy, tú pintarás esa casa mañana (pero NO porque tu hijo estudie hoy, sino porque María te lo ordenó y tú has decidido obedecerle). En esta pregunta la condición "si mi hijo estudia hoy" es irrelevante, porque tú no has dicho nada sobre lo que harías en el caso de que tu hijo estudiara hoy. Solo afirmaste que NO pintarías la casa si tu hijo NO estudiaba hoy.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

Deberás pintar la casas solamente si tu hijo se llama Emeterio. En caso contrario, no debes pintar la casa, ya que la ecuación sale inexacta y el valor de la derivada PI tiende al infinito.

• hace 7 meses

Siii I greens puede ser que si tienes que ver

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.