¿Posible contagio de VIH?

El jueves pasado, tuve sexo con un chico ,yo fui el pasivo, esa noche tome mucho y conocí ese chico por grindr me invitó a su apartamento ,fui y ay paso ..

Yo estaba muy ebrio pero aún así le dije que sin preservativo no hay sexo , el busco uno pero apago la luz y la verdad no sentí que el haya utilizado el preservativo. Cuando terminamos ,le pregpregujnte nuevamente que si utilizo el preservativo y me dijo que si ,le dije que me lo dejara ver pero ya el lo había tirado por el inodoro .

Me fui a mi casa y nuevamente le hable por chat y le comenté que me quedé muy preocupado porque no estoy seguro de si el utilizo preservativo a lo cual es me respondió, que el se hizo la prueba hace un mes, que el usa PREP y que no tengo porque preocuparme y me reiteró que utilizó el preservativo .

Aún así me atacó la i seguridad y fui a sala de emergencias, me hicieron todas la apruebas correspondientes y me dieron la pastillas PEP la cual debo tomar por 30 días.

Tome la primera dosis 11 horas después de la exposición de riesgo y hoy tengo 7 días tomando el médicamento del cual eh sentido unos cuantos efectos secundarios como cansancio, dolor muscular ,malestar estomacal y náuseas y mareos ocasionales y don dolor en el cuello pero creo que eso es por el estrés porque tengo desde hace una semana que ni duermo pensando en lo que pasó.

Me estoy preocupando en exceso ?

Que tan grande es el riesgo de quedar infectado?

Que tan efectiva es la pastilla pep?

5 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

Tu problema es el alcohol. No el hiv. Todas las probabilidades orientan a que el otro no tiene hiv y sí usó condón. Tu mente no está bien pero es por el alcohol. Te envenenaste con la pep que seguro no necesitabas. Eso hace tan mal como hacerse quimio sin tener cancer. Ahora te la aguantas te chequeas ves el negativo y no tomas mas alcohol.

Tu riesgoo oscilaba entre 0.5 y 0. Ahora ya no lo tienes pero a un costo muy alto.

Es la ansiedad del alcohol.

No tomes mas si estas haciendo cosas de las q te arrepientes.

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 5 meses

Te estas preocupando en exceso? un poco.

El preocuparte no cambiara lo que paso ni los resultados de los tests. por otro lado no entiendo para que te hicieron analisis, el periodo ventana para VIH es de 45 dias en un ELISA de 4ta generacion, ahorita en tus analisis no va a salir nada.

Y aun cuando hubiera habido exposicion al virus, estas tomando protocolo post exposicion, el cual tiene una tasa de exito bastante alta.

Mas bien lo que deberias hacer es de entrada no tener sexo con extraños si no confias en sus practicas sexuales, esto es creo yo sentido comun, y para terminar, no ponerte en una situacion donde no sepas ni que te metieron ni como te lo metieron. Es sumamente irresponsable tener relaciones sexuales en estado de ebriedad. Asumo ya eres adulto, comportate como tal haciendo responsable de tus acciones.

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 5 meses

Por el hecho de haber tomado el PREP la verdad prefiero abstenerme de ponerte algo y mejor dejar la opinión a los profesionales como Sonia y Cruz Roja para que te den los datos de acuerdo con tu caso, es decir, si es que el periodo ventana cambia o sigue siendo el mismo de 30 días; aunque si te puedo decir que el tomar oportunamente el PREP (si es que no hubo condón) te debe dejar bastante tranquilo, un abrazo y mi oración contigo.

• hace 5 meses

Hola.

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). La PPENO es una medida de prevención secundaria dirigida a evitar el desarrollo de la infección por el VIH tras una exposición accidental al virus, por vía sexual o parenteral. La PPENO consiste en un tratamiento con fármacos antirretrovirales durante 28 días, debe iniciarse lo antes posible, preferiblemente en las 6 primeras horas tras la exposición al VIH y siempre antes de transcurridas 72 horas. Cada situación debe ser analizada de forma individualizada, y la decisión última tomada conjuntamente entre el personal médico y el paciente, una vez valorados los riesgos y los beneficios. En España se solicita a través del médico de urgencias de un hospital público. El médico también valorará el riesgo de transmisión de otras infecciones. El tratamiento pautado en la PPENO no garantiza que la infección por el VIH no se produzca. Además, puede tener riesgos y efectos secundarios para la salud. El riesgo individual de adquirir la infección VIH después de una exposición sexual o de otro tipo depende de la persona fuente, del tipo de exposición y de la susceptibilidad de la persona expuesta. Algunos factores que aumentan el riesgo de infección son una carga viral plasmática elevada, particularmente en los casos de infección aguda, y la presencia de heridas o úlceras genitales de origen infeccioso o traumático. Además de la posibilidad de infección por el VIH también se debe de valorar la transmisión de otras ITS, como sífilis, clamidia, gonorrea etc. Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000, Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat, Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH, Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja, Mail: informacionvih@cruzroja.es, Web: http://www.cruzroja.es/vih/@infovihcruzroja, Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Pregúntale si a tenido relaciones con otros chicos y si no entonces no hay peligro

• sonia
      Lv 7
      hace 5 mesesDenunciar

pasada ua cierta edad todos hemos tenido sexo con alguien. Pero si usamos condon no hy riesgo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.