Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 6 meses

¿Verdadero o falso. Los hombres de la prehistoria no tenían creencias religiosas?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Falso. Los últimos hallazgos apuntan a que los hombres anteriores al paleolítico ya muestran un acercamiento a la religión y la espiritualidad.

  • hace 6 meses

    Difícil afirmar o negar semejante cosa

    .

    Considerando que los entierros de personas comenzaron en la prehistoria, es complicado el explicar un entierro sin una idea de religión por básica que sea

    .

    Mi estimado Anónimo

  • hace 6 meses

    La religión ah existido desde siempre pero la verdadera es la cristiana

  • hace 6 meses

    FALSO. Aunque ya ayas elegido a la mejor respuesta te aviso igual que el hombre nunca acepto que la vida termina con la muerte, y siempre supuso que existe un "mas allá". Además tampoco nunca pudo explicar los sucesos naturales como la lluvia, relámpagos, truenos etc. Ni siquiera el por qué de las estrellas. Todo eso lo dio mediante una explicación politeista (creencia en varios dioses) afirmando que eran seres superiores quienes eran los encargados de realizar dichos sucesos.

    Que sea prehistórico significa que no existía la escritura, no significa que el hombre no haya nunca creido en alguna deidad. Asique por empezar no tiene ninguna relación el ser prehistórico y ateo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

    Si las tenían, hay muchas evidencias de cultos muy primitivos.

  • hace 6 meses

    Falso ,desde que el hombre fue creado,siempre ha tenido necesidad espiritual

  • hace 6 meses

    Pues, segun la historia casi no sabian ni comunicarse. Asi que, supongo que no podian creer en ningun ser superior.

  • Anónimo
    hace 6 meses

    La prehistoria es muy amplia, no se sabe dónde empieza y apenas dónde termina, aunque está aceptado que termina a partir de los documentos escritos primitivos.

    Por tanto, al no haber documentos escritos, apenas podemos saber mucho sobre las costumbres o creencias religiosas de esos hombres, solamente a través de restos funerarios y enseres domésticos, de caza, de juego, etc,, podemos hacernos una vaga idea del modo en cómo vivían.

    No obstante, el ser humano siempre ha tendido a crear sus propios dioses para explicar lo que estaba a su alrededor y no entendía. Así, existía el dios del sol, de la lluvia, del trueno, de las cosechas, etc., y eso ya es una creencia religiosa.

    También el desconocimiento a lo que pudiera haber después de la muerte influiría en esas creencias, ya que el ser humano es el único ser vivo (o eso se cree) que tiene conciencia de que algún día va a morir y se rebela ante esta situación inventándose lugares a donde el muerto puede ir después de morir.

    Lo curioso es que todas estas y otras creencias fueron tomadas por las distintas religiones e hicieron de ellas dogmas que incluso están en vigor actualmente, lo que puede darnos muy claramente la idea de lo verídicas que pueden ser estas religiones. Es decir, vericidad: nula.

  • Anónimo
    hace 6 meses

    La Biblia fue escrita en la prehistoria......

    y pensar que hoy en día los pen.dejos le siguen creyendo..........

    • Pity
      Lv 7
      hace 6 mesesDenunciar

      Pero qué barbaridad conejo, si no sabían escribir y los autores de la biblia no fueron los hombres prehistóricos. Pues en qué año crees tú que nació Cristo. La historia se divide antes y después de Cristo AC DC

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.