Mariana realizada en MascotasPerros · hace 6 meses

¿Puedo administrar gotas vencidas a mi perro en el oido?

7 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Corre a llevarlo rapidamente al VET

• hace 6 meses

No porque no le Ariana efecto y si podrían perjudicarle

• hace 6 meses

NO! No son medicinas caras, por el riesgo siempre es preferible comprar una nueva.

• Nose T
    Lv 7
    hace 6 meses

No es aconsejable

Ahora bien, hace tiempo le escuche decir que una sola pastilla de un antibiotico caducado hacia un año podia curar una neumonia en Africa.

En general ten cuidado con la administracion de medicamentos si no sabes la causa de esa otritis. Las otitis pueden estar causadas por infecciones, por algo que puede parecerte extraño pero es muy comun en los perros de caza, por cuerpos extraños como por ejemplo espigas que se meten en los oidos y no pueden salir, y las tiene que quitar el veterinario. Y pueden estar causadas por acaros.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

NO! Le puede causar incluso una infección

• hace 6 meses

no claro que no no hagas eso

• Anónimo
    hace 6 meses

Depende de hace cuanto tiempo hayan vencido, si son algunos meses todavia sirven, si es más de un año puede ser que ya no, aunque depende de la medicina. Los medicamentos no vencen en la fecha exacta que figura en el envase, los laboratorios les dan un margen de seguridad. Yo muchas veces he usado medicinas vencidas hace algunos meses y estaban en perfecto estado, es más, actualmente estoy usando Optopet, una gotas para ojos y oidos que supuestamente vencieron en Enero del 2018 y están muy bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.