Joel realizada en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 5 meses

¿Es malo comer tomates con todo y semilla?

8 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor respuesta

El tomate contiene unas semillas que estan revestidas por un aglutinante natural, las semillas salen directamente en las heces, no se metabolizan, el tomate con las semillas son riquisimas con un poco de ajo y aceite, los tomates son la base de la comida y menu mediterraneo, bien saludable.

• hace 5 meses

Hola :

Para nada ayuda a ir de vientre, puede ser que en alguna sopa o crema los saques pero no tiene nada de malo.

Por cierto el Pan con Tomate y un poco de aceite esta buenisdimo aqui en Catalunya se hace mucho.

• hace 5 meses

Tenés que comerlo en salsa porque se libera licopeno que hace que te prevenga de muchos tipos de cánceres...

Pero las cáscaras de los alimentos tienen agroquímicos que pueden causar cáncer.

Pero mi abuela tiene divertículos y los tiene prohibidos.

Suerte.

• Anónimo
    hace 5 meses

Del tomate se come todo, menos el **** que lo une a la mata (que bueno, que si tú quieres comértelo, puedes hacerlo, pero no es lo normal)

No es aconsejable quitar las semillas, no ya porque sean buenas o malas (que no lo son), sino porque te puedes pasar un día entero quitando semillas a un solo tomate, y como puedes ver, no es es un buen plan.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 meses

Eso de "con todo" es muy relativo por que la mata del tomate, no se come.

El tomate se puede comer con semillas y con la piel (si está bien lavada). De hecho, es asi como mayormente se consume.

• hace 5 meses

No es malo comerlo asi..

No es malo..

• hace 5 meses

Las personas dicen las semillas del tomate no las procesamos bien y por eso no hay que comerlas. Pero, yo toda mi vida he comido semillas de tomate y nunca me ha pasado nada xD

• Anónimo
    hace 5 meses

creo que es normal, yo como naranja con la cascara para no perder el tiempo en pela y no pasa nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.