¿Mi novio es ‘inteligente’ y siempre trata de avergonzarme preguntándome cosas que no sé?

Osea el sabe cosas de su área y yo de la mia y siempre me pregunta para mi es raro eso que hago?

17 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor respuesta

Pues demuestrale que eres más inteligente él y mándalo a volar por mamón, está socavando tu autoestima, ponle un "hasta aquí", la verdad es muy odioso tener que lidiar con personas soberbias que pretenden ser superiores por que saben algo que uno no, es ridoculo, y denota una muy baja autoestima, lamtiene tan baja que a la primera que tiene ventaja sobre alguien (que sería saber x cosa que el otro no) abusa de eso y humilla.

el saber algo no te hace más o que otro, aunque, da cierta ventaja, pero no por ello abusas de ella, y mucho menos con alguien que SE SUPONE AMAS, no se trata de ser más por saber más sino la calidad de persona y tu novio es de muy mala calidad, pésima persona deberías dejarlo.

Suerte

• Pity
    Lv 7
    hace 6 meses

Muy inteligente no es amiga mía, porque una persona inteligente NO trata de avergonzar ni de humillar a nadie y menos a su pareja ok? Es muy fácil hacer quedar mal a un persona haciendo preguntas de una carrera o ciencia que no dominas y no está bien que lo haga. Tienes 2 opciones la primera pregúntale qué gana con hacerte preguntas de su carrera que él perfectamente sabe que tú desconoces, qué propósito tiene que lo haga, que no eres ninguna retrasada y hay cientos de temas de los cuales pueden abordar y cuando lo haga en público, dile: "NO sé, ilumínanos con tu sapiencia". Bien puedes dejarlo callado y avergonzado, para que vea, si es que no es tan burro, que lo que hace no está bien.

• hace 6 meses

A lo mejor solo quiere impresionarte con todas las cosas que él sabe para que tu pienses que es aún más inteligente, si no te gusta que haga eso habla con el, o preguntale cosas de tu área que tu sepas que el no conozca muy bien sobre eso

• Anónimo
    hace 6 meses

Lo hace a propósito porque no te ama

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

Que idiota es el, la gente debe mostrar su inteligencia cuando es necesario, sin embargo esta bien que sea inteligente pero que no presuma humillando a otros

• Chu
    Lv 6
    hace 6 meses

mejor me cambio de novio, para tener el enemigo en casa mejor no tengo

• Tomas
    Lv 6
    hace 6 meses

trata de hacerse ver mejor opacandote x) es un poco cruel de su parte x) podrías charlarlo con el hazle entender que no te gusta eso.

• ydnA
    Lv 4
    hace 6 meses

Simple: LO HACE PARA SENTIRSE SUPERIOR, tiene esa necesidad porque en su trabajo o el lugar donde va sus amigos o compañeros son más inteligentes que él.

Nunca dice NO SE y siempre trata de responder a una pregunta aunque no sepa la respuesta.

has el intento preguntándole algo al azar.

• hace 6 meses

¿Inteligente? , para mí más bien sales con un pelmazo. Una relación no es una lucha de egos, es deconstruirse y crecer juntos. Yo en tu lugar, no estaría con un hombre inseguro; pero obviamente si tú estás con alguien así, es porque careces de autoestima.

• Anónimo
    hace 6 meses

Pregúntale tú a él cosas de tu área, a ver qué pasa.

También puede ocurrir que lo haga con buena intención, para que tú aprendas más cosas, que todo puede ser. Sería como un intercambio de conocimientos, lo que ocurre que ahora estaría operando en una sola dirección, así que, para compensar, haz tú lo mismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.