¿Puedo estar embarazada?

Hace 3 semanas debió de llegarme la regla, hace dos semanas tuve relaciones y tome la pastilla del día siguiente y al tercer día después de esto tuve sangrado de desecho, ya me hice a prueba y salió negativa, aún asi no me ha bajado que puedo hacer?

8 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

NO PUEDES HACER ABSOLUTAMENTE NADA, YA COMENZASTE A SUFRIR LOS DEVASTADORES EFECTOS COLATERALES QUE TE DEJARÁ POR CASI UN AÑO ENTERO LA PASTILLA QUE TE METISTE SIN NINGUNA NECESIDAD.....

Al tomar la pastilla de emergencia te alteraste gravemente tu delicado equilibrio hormonal propio por lo que tuviste ese sangrado ( que es la mejor prueba de que no hubo embarazo ) y casi seguramente sufrirás muchas otras molestias; todas las que mencionaste y TE FALTAN LAS PEORES.. Y mejor vete acostumbrando, vas a estar igual o peor de molesta e irregular por casi un año entero, si es que tienes suerte y te vá bien.....

LO MALO es que por haber tomado la bomba hormonal que es la pastilla de emergencia, muy probablemente ya tuviste y / ó vas a tener más adelante alguno de los efectos colaterales que provoca la pastilla, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente al menos tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro. Y algunas chicas me han comentado otros efectos bastante más exóticos, mismos que ni te menciono para no ponerte más nerviosa de lo que seguramente ya te encuentras.

Tus siguientes reglas, cuando lleguen, son las que más se van a alterar. Aquí en YR me han consultado chicas que tomaron la post day y al día siguiente les llegó su período. Chicas que a la semana les bajó pero muy poco o muy claro. Chicas que a los diez días sangraron apenas por una hora, se les detuvo y a los doce días vuelven a sangrar pero en mayor cantidad. Y chicas que a los 15 días sangran " manchando apenas de color de rosa " ( así lo describieron ellas ), pero doce días más adelante vuelven a sangrar, en mayor cantidad y de color café oscuro o francamente negro. Tú vas a presentar unas reglas diferentes ya que cada chica presenta unas muy personales e irrepetibles.

Esta precaución debería interesarles a los dos: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitaras, claro ) , ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

Y te sugiero que tengas muchísimo más cuidado: Ya se han empezado a reportar en las salas de emergencias de los hospitales efectos fatales por tomar indiscriminadamente las postday; las pacientes con condiciones muy especiales y/ó ABUSOS, pueden presentar embolias, tromboembolias, daño hepático o renal, arritmias cardíacas, paro cardíaco, infartos al miocardio, infarto cerebral ó accidente vascular cerebral; todos ellos de consecuencias fatales. En lo posible EVITA volver a tomar esta pastilla; NADIE nos puede advertir de que fueras o no una de estas chicas en situación especial.

Y una advertencia a tiempo: La pastilla de emergencia NO SE TOMA " POR MIEDO " , “ POR PRECAUCIÓN “, " POR SI LAS DUDAS ", “ POR SI ACASO “ , " PARA PREVENIR " , " PARA ESTAR SEGURA ", “ POR ESTAR UN POCO PREOCUPADA “ , “ POR MAYOR SEGURIDAD “ , “PORQUE TE ASUSTASTE” , “POR SI LAS MOSCAS “ NI POR NINGUNA OTRA EXCUSA ESTÚPID@ COMO ÉSTAS; ES SOLO PARA EMERGENCIAS REALES.

Un cordial saludo y espero que estas orientaciones te sean de utilidad.

• hace 5 meses

¡Hola!

Si te tomaste la pastilla de emergencia de manera correcta es muy poco probable que puedas estar embarazada. Las pastillas de emergencia o píldora del día siguiente se deben utilizar para evitar un embarazo después de una relación sexual sin protección, estas no se deben de tomar de forma rutinaria, como su nombre lo dice, son únicamente de EMERGENCIA. Esto se debe a que tienen una gran cantidad de hormonas y pueden generar varios efectos adversos, como alteraciones menstruales. Seguramente tendrás tu regla desfasada y con sangrados irregulares por utilizar la pastilla del día siguiente. Por otra parte, es importante saber que cuando estás muy estresada se genera un desequilibrio en las hormonas de tu cuerpo y por lo tanto puede atrasar aún más el periodo. Esto puede ser una posibilidad en los casos en que uno está muy preocupado por el riesgo de embarazo y se vuelve un círculo vicioso, es decir, me estreso porque no me baja y al estresarme hago que se atrase más mi periodo.

Te dejo unos links de lecturad que podrían interesarte y ser de gran ayuda

https://www.saludymedicinas.com.mx/mujer/salud-fem...

https://www.saludymedicinas.com.mx/mujer/menstruac...

• Anónimo
    hace 5 meses

Se me retraso el periodo hace ya 5 días y hace 13 mantuve relaciones me hice ayer 2 pruebas y salieron negativas, creen que fue muy rápido y puedo estarlo?

• hace 5 meses

La verdad es que no hay por qué preocuparse demasiado, tener un bebé es algo hermoso y te aconsejo que lo disfrutes bastante, de ser así. Más adelante si va a ser dificultoso, pero puedes tomar el Relaxing Mama Prenatal Tea de Secrets of Tea que es toda una maravilla para que el cuerpo logre relajarse y así puedas descansar un poco más durante el embarazo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

no, pues así no

no como ayudarte

• hace 5 meses

tranquila no estas embarazada solo que estas asustada por que no te bajo como acostumbras que te llegara también me paso así tomado pastilla, del miedo me hice una prueba me salio negativa pero aun así seguía con el miedo por las mancha para sacar mis duda fui al ginecólogo y me dijo que tenia descontrol de regla el dr me cambio las anticonceptivas, asi que tranquila tus hormonas se descontrolo

• hace 5 meses

Hola! Cuantos dias te duro el sangrado luego de la postday? si fue mas de uno puede que ese sangrado haya sido tu regla y no te des cuenta. Recomiendo repetir test de embarazo en una semana y si vuelve a salir negativo ya quedate tranquila. Saludos

• Anónimo
    hace 5 meses

Creo que solo se desordeno tu mestruacion por el uso de la pastilla y dices que no estas embarazada asi que creo que seria es

En fin si tanto te preocupa haste unos estudios :3

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.