Sergi realizada en EducaciónAyuda con los estudios · hace 6 meses

¿Calcular altura, profundidad y longitud de un prisma rectangular?

La produndidad sera 5cm menor que la longitud. L altura total del brick sera de 10 cm mas grande que la longitud.

El volumen del prisma es de 1000 cm

Attachment image

3 respuestas

Calificación
  • Manu
    Lv 7
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Sea "x" la longitud.

    La profundidad es x - 5

    La altura es x + 10

    El volumen es igual al producto de las tres dimensiones; por tanto:

    x(x - 5)(x + 10) = 1000

    => x^3 + 5x^2 - 50x = 1000

    => x^3 + 5x^2 - 50x - 1000 = 0

    Probamos a sacar las raíces por Ruffini y encontramos una para x = 10

    (x - 10)(x^2 + 15x + 100) = 0

    El segundo factor no tiene raíces reales; por tanto la única solución es x = 10.

    La respuesta es:

    longitud = x = 10 cm

    profundidad = x - 5 = 5 cm

    altura = x + 10 = 20 cm

    Comprobación: 10 x 5 x 20 = 1000 cm^3

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 6 meses

    Como ya te lo han resuelto, no voy a decir nada más. Hasta otra.

  • hace 6 meses

    Hola Buenas noches ya dias, oigan fijense que hoy saliendo de mi casa me encontre un seb, me empieza a atacar y le hago la kimura, ayudaaaa

    Se salio de la kimura haciendo una maniobra de jackie chan y le escupi en la cara lo cual lo enojo y me knocqueo, mke amarro los brazos con cinta elefante y me puso un bosal, desperte rodedo de tabiques con una altura de 30 cm y su lider era el Rafa,despierto para hacer esta carta antes de que me cocinen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.