¿Sonia y expertos en análisis?

Es posible desarrollar neurosifilis con la RPR negativa, IgG + y la IgM -?? Por protocolo se me trató hace un año con tres de penicilina, pero la IGG está + desde hace 10 años.

No he desarrollado sarpullidos típicos de la fase 2, ni gomas. Solo me noto un dolor en la nuca, similar a la tensional. Los médicos no dan importancia, dicen que la única manera es hacer una punción, pero no lo ven conveniente. Necesito asesoramiento, por favor. Estoy preocupado. En estos años me he tomado azitromicina y penicilina 120000 por mis problemas respiratorios. Gracias

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    La IGG la vas a seguir teniendo positiva, porque tuviste la enfermedad, y tu unico problema será que no vas a poder donar sangre.

    Los medicos no le dan importancia... y ellos SABEN.

    Más que cualquiera de los de yahoo que en su gran mayoria como mucho la secundaria tienen.

    Y claro que no es conveniente ni necesario una punción de liquido cefalorraquideo.

    IGM negativa? No hay enfermedad presente.

    Buenas noches Buenos Aires.

    Fuente(s): Bioquimica.
    • sonia
      Lv 7
      hace 5 mesesDenunciar

      Los medicos no le dan importancia... y ellos SABEN.

  • hace 5 meses

    Gracias a ambas, pero mi duda reside en haber dejado tanto tiempo la sifilis sin tratar y haya podido pasar al líquido cefalorraquideo y por eso de negativa la RPR. No hablo de una infección actual, sino una sifilis latente que haya podido desencadenar una infección terciaria. Me entienden?

    • sonia
      Lv 7
      hace 5 mesesDenunciar

      Los medicos no le dan importancia... y ellos SABEN.

  • hace 5 meses

    Hola.

    Una vez se ha tenido en algún momento de la vida una sífilis hay ciertas pruebas que siempre van a quedar positivas (treponémicas: ELISA, TPPA...), por lo tanto para saber si se tiene una sífilis activa que haya que tratar se necesitan otro tipo de pruebas (no treponémicas: VDRL, RPR). En su caso lo que tiene positivo son pruebas que ya siempre le van a quedar por haber tenido esa sífilis. La RPR que es la que indicaría una posible infección reciente es negativa por lo tanto no está infectado de nuevo. Con respecto a la punción no es necesaria ya que esta bien tratado y no sería necesaria, en caso de realizarla podría ser a causa del dolor en la nuca que refiere pero no por la sífilis. No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Esperamos haberle ayudado. Un saludo. Puede contactar con nosotros siempre que lo necesite en: Teléfono gratuito: 900 111 000 Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH Mail: informacionvih@cruzroja.es Web: http://www.cruzroja.es/vih Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja @InfoVIHCruzRoja, Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.