¿Si me ausento del trabajo por enfermedad y tengo justificante medico por parte del IMSS, es legal md descuenten sueldo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Hola:

Lo que sucede es que los 3 primeros días de una incapacidad en el IMSS no la puedes cobrar, solo se puede cobrar a partir del día 4, es decir que los primeros 3 días corren a cuenta de tu patrón.

En algunas empresas tiene establecido en sus condiciones generales de trabajo que tiene derecho a ausentarse hasta por 3 días con causa justificada en este caso por enfermedad con la incapacidad y se les paga completo el sueldo de estos días, pero hay empresas que esto no está y por lo tanto no se les pagan esos días ya que no los laboraron (justifican solo su ausencia).

En esos casos algunos trabajadores los meten a cuenta de vacaciones, o platican con su jefe la opciones para que no se les descuenten.

Cuando son incapacidades por riesgo de trabajo, es el caso en el cuál se les paga integro el salario del trabajador desde el primer día de incapacidad.

Saludos.

• hace 5 meses

No, no es legal. Si es una cuestion medica deberian seguir pagandote tu sueldo completo, el sueldo se deja de pagar cuando no fuiste de forma irresponsable.

• hace 5 meses

Y que puedo hacer si tengo justificante medico (no incapacidad) y aun asi me descuentan salario?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.