¿"No sabes decir bien palabras", ¿esta bien escrito?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

    Depende.

    Sí está bien escrito si a lo que se refiere la frase es que que no sabes decir bien el vocablo "palabras", pero debería estar escrito de otra forma, como por ejemplo: "No sabes decir bien la palabra <palabras>"

    Pero como se supone que este no es el significado de la frase, parece ser que lo correcto sería tal como ha dicho el otro anónimo: "No sabes decir buenas palabras".

    El asunto está en que el vocablo "bien" hace las funciones de adverbio del verbo "decir" ("decir bien", "decir mal"), NO se refiere al sustantivo "palabras", por eso si las palabras son buenas o malas deben llevar el adjetivo correspondiente ("buenas palabras", "malas palabras")

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Mejor es "No sabes decir buenas palabras"

  • hace 5 meses

    Sí, se oye un poco raro, a mi gusto quedaría mejor "no sabes decir palabras bien", pero no es porque esté mal, simplemente se oye un poco extraño ese orden.

  • hace 5 meses

    No sabes pronunciar bien las palabras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.