Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 6 meses

¿Por que siento esto, será que tengo fobia social?

Hola, mi problema es que a veces me da nervios mirar a los ojos de la gente y a veces me cuesta trabajo hablar con la gente, hay días en los que me siento segura y me puedo expresar con las personas pero hay días en los que no puedo ni mirarlas a los ojos cuando ando sola me siento muy insegura cuando voy con un amistad o un familiar me siento más segura, a veces si me siento incómoda si siento que están hablando mal de mi, en mi pasado pues desde niña perdí a mi papá cuanto tenía 7 años de edad y nunca tuve amigos siempre me rechazaron en la secundaria fue peor , se burlaban de mi y tuve dos amistades que me arruinaron la vida y mi reputación, en la prepa tuve un poco de amigos y Aceves me siento fea aunque hay mucha gente que me dice que soy muy bonita y que tengo un buen cuerpo, practico el ciclismo pero siempre ando sola, hay chicos que me han llegado pero soy muy insegura y la verdad no me ha llegado alguien que me guste , ¿porque siento está inseguridad ? El otro día dos chicas estaban ríendose y sentí que era de mi y me pude nerviosa ya no quiero sentir esto cuando salgo siento que soy torpe y en la universidad aunque sepa sobre algún tema hay días en los que me siento muy insegura y siento que me voy a equivocar porfa ayuda ¿ alguien en mi misma situación ?.

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses

Lo mejor sería que visitaras a un buen Psicólogo, creo que un buen tratamiento te podría aydar mucho, deberías probar, con intentarlo no pierdes nada.

Buena Suerte- <

• hace 6 meses

Me pasa amigaa, voy a mirar tus respuestas haber si encuentro algo

• hace 6 meses

Tambien tengo algo parecido, pero creo mas bien es inseguridad de tu parte. Parece un poco de paranoia pero esto se debe tambien a la falta de confianza que tienes en ti misma. Recomendaria que platicaras con un terapeuta para que puede sacar que es lo que te hace ser insegura de ti misma. Mira, dificilmente vas a sentirte mejor con los consejos que puedan darte aqui, creo yo que la unica persona que pueda ayudarte es un persona que se especialice en salud mental. Como consejo, puedo decirte que para superar este sentimiento tuve que dejar de preocuparme por lo que los demas me decian y de ser tan negativo, a veces solo tu mismo puedes ayudarte en los momentos mas dificiles. Mientras sigas siendo prisionera de la opininon de los demas, nunca conoceras lo que realmente vales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.