¿Cuáles son los mejores idiomas?

Para mí la respuesta es obvia el Chino Mandarín,el Japonés y Coreano

¿Porque? Razones hay varias como su complejidad y dificultad,el uso de ideogramas en los 3 los cuales son hermosos vistos cualquiera de ellos,tienen miles de ellos y no representan un sonido como en los idiomas con alfabeto, los ideogramas no son letras son otro tipo de símbolos y también son completamente superiores a las letras no solo porque son mas lindos si no porque son más eficientes para la comunicación por razones obvias,en fin hay varias razones y es obvio que son los mejores idiomas de todos.

PD:Al principio no los ordene del mejor al peor ni nada de eso,está de forma desordenada.

9 respuestas

Calificación
  • Sergio
    Lv 7
    hace 8 meses

La característica de los ideogramas es que lo puedes entender pero no conocer la palabra. No se puede leer como sílabas.

Es algo inferior a un alfabeto.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 meses

No existen "mejores idiomas" cada lenguaje tiene su historia y origen. En mi opinión el Español es uno de los mejores, por su amplio léxico, tiene una gramática muy interesante y completa y es muy fácil expresarse.

El japonés es un idioma difícil igual que las demás lenguas orientales.. Pero no por ser difícil es mejor.

El inglés es muy fácil de aprender, es el idioma universal. Y suena muy cool.

En lo personal mis idiomas favoritos son el inglés, español, francés, italiano y portugués

• ...Mostrar todos los comentarios
    • No creo que el español tenga un amplio lexico, al menos el que se usa con frecuecia es inferior al de otros idiomas, como 2000 palabras para la conversacion diaria comparadas con 3000 del ingles, 5000 del aleman o 10 000 del japones.

• Yo no estoy de acuerdo, tengo un N1 en japones pero no lo considero un idioma tan agradable. Lo que me molesta es que tiene los niveles de respeto muy marcados, conjugaciones especificas y expresiones para cada uno de ello y eso hace que sea mas dificil que en espanol el tener conversaciones relajadas y algo ambiguas en cuando a la relacion entre hablantes, en espanol basicamente solo denotamos respeto cuando conjugamos el verbo del interlocutor. Tu viste/ usted miro o con un par de pronombres u ocasional honorifico "señor, don, doña".

Los ideogramas estan demasiado ligados al idioma que es pobremente fonetico y requiere de ellos para evitar confusion en los textos. De interesante solo le veo las particulas "gobi"語尾 que van al final que agregan matices con mayor facilidad: ne, na, yo, ze, zo, wa, etc.

El chino es muy analitico, carece de inflexion verbal y ese sistema de tonos al hablar pues la verdad no me atrae para nada el aprenderlo.

El coreano solo usa los ideogramas para nombres en el resto de los casos usa un silabario y sus niveles de respeto son mas numerosos y complejos.

Prefiero el español o el ingles...

スペイン語のほうがいいぞ!アジアの言語は大したことないよ、

覚えるにはヨーロッパ系の言語より何倍の時間かかるし。。。

意味通じればいいから、漢字使わない言語でもいいじゃないか?

• ...Mostrar todos los comentarios
    • ”otaku de los idiomas" es un termino que una vez uso un japones que conocia para referirse a los que son "aficionados" a estudiar idiomas, bueno dijo 語学のオタク, por eso use las comillas, crei que se entendia en que sentido iba. Solo lo dije porque es algo que suelo ver,

• Manuel
    Lv 5
    hace 8 meses

japones jjajaj solo con la escritura son como 3 tipos de escritura la kanji , hiragana y katana . es muy complejo aparte que debes aprenderte el idioma hablado

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 meses

Para mi inglés.

• Anónimo
    hace 8 meses

para mi mejor es el japones y ingles porque estoy conociendo mas fácil después de aprender pero hay otros mejores también y el español es uno de los idioma difícil dicen y para mi es mejor también

• El español tiene mucha gramática per difícil no es ni en chiste comparado con varios idiomas

• hace 8 meses

yo diria que el mejor es el mejor es el español por que tiene palabras para todo, suena como se escribe y tiene pocos sonidos y letras, y no creo que el chino sea un buen idioma, el propio mao se planteo cambiar al alfabeto el chino tradicional por considerarlo ineficiente y que retrasaba el progreso del pais, pero opto por mantener su cultura y solo simplificarlo, quedando el chino simplificado de hoy. tambien creo que es muy malo el chino en eficiencia pero es divertido de aprender y muy bonito su escritura, pero eso de tener 40000 caracteres que se diferencian en un par de rayas, y que se los tengan que aprender los niños chinos por unos 8 o 12 años retrasara bastante su educacion, cuando podrian aprender alfabeto en 6 años y cambiar de inmediato a matematicas o ciencias.

• Anónimo
    hace 8 meses

Los idiomas no se pueden ni deben catalogar como mejores o peores, son los que son y punto. Que a ti te gusten o te llamen la atención esos es tu problema pero eso no los hace estar por encima de ningún otro en nada.

• hace 8 meses

Para mi el mejor idioma, es que el que sea mas facil de entender y aprender, dentro de la palabra facil incluyo la velocidad con la que se aprende este.

Teniendo en cuenta lo anterior el mejor idioma es el ingles por su simplicidad.

Respecto a lo que dices de los ideogramas, considero que es igual al lenguaje de señas de los sordo-mudos, pero ese lenguaje tiene un problema y es que la falta de articulos, hace mas dificil la comprension de una frase, por ejemplo en el caso de los chinos, supongamos los idiogramas de persona arbol y bosque. si los pones juntos el significado de esa frase sera distinto para cada individuo.

La lindura de un idioma no es sinonimo de eficiencia, los idiogramas son eficientes cuando se quiere especificar algo concreto, pero no son utiles para un discurso.

• Aunque la facilidad de aprenderlo depende de la lengua cde la que se parta y la pronunciacion no sea tan simple estoy mayormente de acuerdo con lo que dices. Por cierto el indonesio tan bien tiene fama de ser facil de aprender apesar de que no es de la familia indoeurpea.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.