Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 5 meses

¿Qué país tuvo una vez el nombre de Rhodesia?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

Zimbabue.

El Zimbabwe , en la forma larga República de Zimbabwe , es un país situado en el sur de África . Rodeado entre los ríos Zambezi y Limpopo , el país limita al sur con Sudáfrica , Botswana al oeste, Mozambique al este y Zambia al norte. La capital , Harare , se encuentra en el noreste y tiene el estatus de ciudad-provincia. Y residente 1,6 millones de habitantes, 2,8 con área urbana.De los 14.2 en el país, que tiene dieciséis idiomas oficiales, incluido el inglés , Shona y Ndebele como idiomas principales. La moneda fue el dólar zimbabuense hasta que fue reemplazada por el dólar estadounidense y otras monedas como resultado de la crisis de hiperinflación en 2009.

Desde el siglo XI , el territorio de Zimbabwe ha sido el sitio de varios reinos, así como también de las principales carreteras para el comercio y la migración. La compañía británica de Sudáfrica de Cecil Rhodes distinguió el territorio actual en la década de 1890 , que se convirtió en la colonia británica de Rhodesia del Sur en 1923 . En 1965 , la minoría blanca declaró unilateralmente la independencia de Rhodesia . El país soportó una situación de aislamiento diplomático y guerra de guerrillas.de 15 años contra las fuerzas nacionalistas y comunistas negras ( ZANLA y ZIPRA ) que terminaron con acuerdos de paz que resultaron en sufragio universal e independencia internacionalmente reconocida en17 de abril de 1980bajo el nombre de Zimbabwe, después del nombre de la ciudad medieval de Gran Zimbabwe .

• Anónimo
    hace 5 meses

Creo que Suiza, por lo de los rodamientos de los relojes (me parece a mí, que no es que yo esté muy seguro)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.