¿Cómo puedo hacerle entender a la gente amablemente que no quiero ser su amiga y que no quiero que me hablen o acerquen?

No me dejan en paz, y yo soy asocial, no me interesa hablar con ellos, pero no puedo decirles eso porque tengo que guardar las apariencias, hoy día una compañera se me acercó para pedirme mis notas y yo se las di por amabilidad, luego en mi mente surgió, y si no se lavó las manos? Y si contamina mis apuntes? Es que soy bacterofobica Hahaha tuve que lavar los apuntes, pero enserio no quiero tener una relación amistosa con nadie

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor respuesta

De manera sutil, se amable, pero no cariñosa, entonces sabrán que no buscas amistad con ellos, solo eres amable.

• hace 5 meses

Te explico el ser humano cuenta con un instrumento valioso que hay que saber utilizar se llama lenguaje te invito a que lo uses ya?

• Anónimo
    hace 5 meses

Eso tiene fácil solución, cuando no quieras relacionarte con alguien, muy discretamente y con una sonrisa en la boca, le dices, por ejemplo: "Por favor, tenga usted la bondad de irse a tomar por kulo".

Puede que la persona a quien se lo digas se enoje, pero tú se lo habrás dicho con toda tu amabilidad y cortesía, incluso sonriendo.

• Anónimo
    hace 5 meses

Diles que no te gusta hablar mucho, que tienes fobia social o algo asi

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

Trata de ignorar a los demás, y si te preguntan algo, no les respondas. Si insisten, aléjate de ellos y pon una expresión seria.

Fuente(s): Me funcionó a mi, pero no me gusta para nada :(
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.