Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 7 meses

¿Que puedo hacer con mi gato?

Mi gato solia salir mucha de casa, pero hace poco lo envenenaron entonces decidimos cerrar todas las salidas para que no pueda salir... ahora que se siente mejor quiere salir pero no puede y esta un poco mas arisco (siempre a sido un gato muy malcriado Xd ) quiero aprovechar que voy a estar de vacaciones para que se acostumbre a estar en casa ( es una casa grande ) y deje de ponerse muy arisco por el cambio pero no se que puedo hacer por que intento jugar con el pero ignora todo

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses
    Mejor respuesta

    La esterilización es lo mejor que se puede hacer en estos casos, ya que hace que los gatos pierdan el interés por marcar territorio, esta es la solución más efectiva pero si ya está esterilizado puedes implementar juguetes como botellas con premios dentro, luegares y repisas para que escale u inclusive considerar la adopción de otro gato para criarlo a estar en casa siempre y que le haga compañía

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

    1

    Dale muchos juguetes. Para compensar la falta de exploración y aventura al aire libre, los gatos de interior necesitarán juguetes que los distraigan, los estimulen y hagan que se ejerciten. Los juguetes pequeños y poco costosos (como los ratones de peluche y las pelotas de plástico) suelen ser los más divertidos para los gatos, y podrán jugar con ellos incluso mientras estés lejos de casa. Hay otros juguetes que requerirán tu interacción, como los que se parecen a las cañas de pescar y te permiten dejar colgando una pluma o un pedazo de tela delante del animal.[6]

    Si usas juguetes que requieran que interactúes con el gato, esto será de utilidad para desarrollar un vínculo y una mejor relación con él.

    Los juguetes para gatos a baterías pueden ser complementos útiles para la interacción con personas. Si tu mascota quiere sesiones de juego más largas o intensas de las que puedes brindarle, los juguetes a batería podrán ser de utilidad para distraerla.

    2

    Verifica que el gato pueda ver hacia afuera a través de una ventana. Los gatos de interior estarán mucho menos aburridos y ansiosos si pueden ver el exterior. Deberá haber como mínimo un alféizar despejado en donde el animal pueda sentarse. Lo mejor será que pueda acceder a una ventana que reciba la luz directa del sol, ya que esto le parecerá más atractivo y mejorará su estado de ánimo.[7]

    3

    Bríndale oportunidades para buscar su alimento. Si compras o creas juguetes que fomenten este comportamiento, le brindarás una experiencia similar a cazar y buscar alimento al aire libre. Estos suelen ser recipientes con muchos agujeros que el gato deberá manipular para conseguir su alimento. Esto le dará la oportunidad de usar el cerebro e interactuar con su entorno de una forma más gratificante.[8]

    4

    Dale un espacio solo para él. Si tienes una ventana con un alféizar relativamente profundo, podrás comprarle un posadero acolchado y colocarlo delante de ella. También puedes comprar un marco de ventana, el cual es un tipo de instalación con forma de caja que se parece a un aire acondicionado para alféizar. El gato podrá sentarse en él, pasar el rato y mirar el mundo exterior. Otros gatos podrían sentirse más seguros en su jaula, por lo que deberás dejarla abierta en todo momento.[9]

    5

    Ofrécele un pórtico con pantalla. Si el gato puede recibir un poco de aire fresco y vigilar su área desde un punto cerrado, esto será beneficioso tanto para él como para ti. Si no tienes un pórtico con pantalla, podrás construir una estructura grande similar a una jaula y con muchas superficies que pueda trepar. Tu mascota podría acceder a ella directamente desde la casa (mediante una puerta lateral o trasera), o podrías colocarla en el patio trasero. Podrás conseguir kits para estas estructuras en la mayoría de las tiendas de mascotas.[10]

    6

    Coloca un mueble para gatos. Esta será una estructura vertical que le permitirá trepar, ocultarse y saltar; y que le encantará explorar. Deberás instalarlo en un espacio abierto en el que tu mascota pueda moverse con libertad dentro y cerca de él. Podrás conseguir uno con facilidad en la tienda de mascotas de tu localidad.[11]

    7

    Deja la caja de arena en un área tranquila y poco transitada. Si el gato se siente incómodo usando la caja de arena por algún motivo, podría tratar de salir al aire libre para hacer sus necesidades. Verifica que el lugar en el que pongas la caja de arena le permita ver toda la habitación sin obstrucciones. Las áreas de la casa adecuadas para este fin serán la sala, un dormitorio, la cocina o una habitación familiar.[12]

    No deberás colocarla cerca de un calentador o una lavadora ruidosos. Asimismo, si la dejas en un rincón de una habitación, el gato tampoco querrá usarla.

    Imagen titulada Keep a Cat Indoors Step 12

    8

    Límpiala con frecuencia. Si está se encuentra sucia o tiene mal olor, tu mascota podría querer hacer sus necesidades al aire libre. Podrás evitarlo si recoges las heces de la caja todos los días. Tendrás que vaciar la arena sanitaria y cambiarla siempre que notes que se aglomera o está húmeda. En general, tendrás que hacerlo aproximadamente 2 veces a la semana.[13]

    Tampoco coloques la caja en un armario o un rincón de la habitación, ya que el animal se sentirá atrapado al usarla.

    Asimismo, evita dejarla cerca de su tazón de comida. Al fin y al cabo, imagina lo que sentirías al cenar cerca del área en la que vas al baño.

    ----------------------------------------------------------------

    1

    Esterilízalo o cástralo. Este será el método más sencillo para mantener a un gato dentro de casa, en especial si tienes varios. La castración o la esterilización harán que el gato sea menos territorial e inhibirán su tendencia a deambular. Si no se castra o esteriliza a los gatos, estos no se adaptarán muy bien a permanecer dentro de casa, en especial si solían tener acceso al exterior.[14]

    Además, los que se hayan sometido a estos procedimientos serán más sociables y por lo general tendrán una mejor salud.

    2

    Entrénalo para que se siente y permanezca lejos de las salidas. Colócalo en un lugar alejado de toda puerta o ventana por la que podría escapar. Haz sonar un clicker con una mano y, al mismo tiempo, dale una golosina con la otra. Dile “Buen gatito” de una forma amable pero tranquilizante, y acarícialo. Repítelo 3 o 4 veces en cada sesión de entrenamiento, y llévalas a cabo varias veces al día.[15]

    Luego de aproximadamente una semana, el gato deberá empezar a asociar el sonido del clicker con el hecho de permanecer en dicho lugar. A partir de este punto, tendrás que realizar 1 o 2 sesiones diarias por otra semana.

    Al culminar la segunda semana, tu mascota deberá saber en qué lugar tendrá que estar cuando entres y salgas. A partir de allí, tendrás que hacer sonar el clicker y darle 2 o 3 golosinas para mantenerlo ocupado antes de salir.

    Llévate el clicker o déjalo cerca de la puerta. Al llegar a casa, deberás hacer sonar el clicker y dedicarle una atención positiva a tu gato.

    3

    Paséalo. En ocasiones, tu mascota solo querrá saciar su curiosidad sobre el gran mundo exterior. Colócale un arnés y únelo a una correa. Dale un paseo por el vecindario o llévalo al parque para que entre en contacto con su lado salvaje

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

    Lo mejor que tienes que hacer es hacer la castración de tu gato. Después de la castración, su gato se quedará más estable, tranquilo y dejará de dar esas "salidas" a la calle.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

    Y como no va a estar arisco tu gato ponte a pensar que sentirás si tus padres te hubieran cortado ya sabes que y luego no pudieras tener novia y hacer una familia y vivieras sólo para siempre

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 meses

    No se si sirva de algo pero son detalles que no puse

    Es un gato macho y esta castrado

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.