Miguel realizada en MascotasGatos · hace 7 meses

¿Cómo debo tratar a un gato?

Cuando agarro a mi gato, a veces me muerde y me ataca como si fuera su enemigo, me ha causado graves daños. Sin embargo, a veces se me hacer o se acuesta al lado mío. Quiero ayuda, soy muy temperamental y veces que me ha moridido le pego una tipo nalgada o por inercia de quitarmelo le he dado una cachetada. Siento que lo comienzo a odiar pues cuando más se acerca y se deja acariciar como sea es cuando tiene hambre, pero después es un puto agresivo, no siempre porque a veces es tolerante.

Debo decir que es gato de casa, lo peino, duerme adentro, lo reviso que no tenga pulgas y sólo come croquetas.

Quiero consejos, no sé si sea yo quien le provoca esa irritación de repente por algún mal acto.

11 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

1- Jamás usar la violencia ni obligar

La violencia es perjudicial y bloquea la capacidad de aprendizaje en todas las especies. El refuerzo positivo para buenos comportamientos es fundamental y más eficiente para educar a tu mascota.

Además, no se debe obligar a un felino a adoptar ciertas conductas o a practicar ciertas actividades. Y es que esto puede aumentar la agresividad y causar trastornos de comportamiento más graves. Es por ello que lo mejor es incentivar positivamente la voluntad del animal.

2- Ubicación estratégica de sus objetos

Los felinos se sienten más vulnerables al momento de comer, tomar agua y realizar sus necesidades fisiológicas. Esto es parte de su instinto de autopreservación.

Así, se recomienda ubicar su bebedero, comedero y cajita de arena en un lugar tranquilo y seguro. Es importante evitar colocarlos en áreas muy ruidosas y de gran circulación.

3- Lugares para trepar y rascarse

Los gatos que están en libertad suelen trepar y rascar con mucha frecuencia durante los días. Así se divierten, gastan energía y se ejercitan; es importante ofrecerle lugares en tu hogar en los que puedan trepar, rascarse, esconderse y descansar.

4- Momentos de interacción

Para quien tiene disponibilidad de tiempo y espacio es interesante preferir tener dos o más gatos. La crianza conjunta y convivencia diaria puede ayudar a socializar a tu mascota, además de combatir el sedentarismo y el aburrimiento.

También es fundamental dedicar momentos de tu día para jugar e interactuar con tu gato. A pesar de su independencia, ellos también disfrutan de nuestra compañía y ronronean en señal de bienestar.

5- Proporcionar juguetes y juegos estimulantes

Este es otro consejo para evitar el aburrimiento y aumentar el gasto positivo de energía, así que es indispensable ofrecer juegos para desarrollar física y mentalmente a tu gato.

Para empezar, se prefieren juguetes de poco contacto físico para no asustarlo: varitas, plumas, pelotas, etc. También se puede incentivar sensorialmente al felino con videos, músicas, sonidos y hierbas.

6-Socializar para prevenir la agresividad territorial

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 meses

tú no mereces tener un gato... ,

tienes que madurar.. ,

no estás a su nivel.

• hace 7 meses

Hola!

Yo ya he tratado con gatos y por li que veo tienes un problema de acercamiento con tu gato y entre otras cosas

Ten por segur@ que te voy a ayudar

1. Los gatos DETESTAN que los agarres, aunque solo los cargues, no lo hagas, o harán cualquier cosa para quitarte de encima

2. Tu gato a pesar de vivir contigo tiene una personalidad más independiente, así que la mayoría de las veces que va contigo es porque te necesita

3. Los gatos siempre se acercaran contigo por comida, porque sabe que tu se las das obviamente, es algo que todos los gatos hacen

4. No lo golpees porque menos se van a acercar a ti, como no puedes hablar con ellos no entienden porque les pegas y creen que es por acercarse a ti o por meterse a un cuarto, la verdad no entienden lo que pasa cuando les pegas

Intenta acariciarlo más y darle más cariño para así reforzar su lazo, no lo golpees porque así menos te querrá

Saludos y espero y tomes en cuenta lo que te acabo de escribir

Hasta luego!

• UNITEDhace 7 mesesDenunciar

excelente comentario..

• hace 7 meses

son salvajes esos animalitos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 meses

no pegarle nunca y con amabilidad

• hace 7 meses

los gatos son tan narcisistas, vas a tener que tener muchaaa paciencia con ellos jajajjaj suerte son muyy hermosos

• hace 7 meses

Los gatos son compañeros, no mascotas por ello tu problema, no es como un perro,no estos listo.

• hace 7 meses

Por eso no tengo gato, me parecen lindos, pero no son la mascota ideal... no son como los perros, son felinos, y los felinos son más salvajes, creo que tenés que tener un perro si querés darle cariño y que te sea recíproco...

Los gatos son fríos, algunos son muy mimosos, pero muy pocos.

Además de noche caminan por el techo y son muy molestos

• Lo mismo me pasa con el mío cuando te ataque déjalo ignoralo y verás como se calma

• hace 7 meses

Tratarlo con mas cariño

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.