¿Soy menor de edad y tengo serios problemas familiares, mi novio es mayor, podría ir a vivir con él? Leanlo por favor.?

Mis padres están separados, vivo con mi bisabuelo y unas tías, no me gusta estar en esa casa, más de una vez me han hecho daño física y mentalmente, he intentado hablar con ellos, pero no dio ningún resultado, crecí en esa casa, mi mamá se fue a vivir en otro lugar cuando tenía 4 años y no pudo llevarme, además su pareja es muy mala, no tengo buena relación con él y tengo tres hermanos allí, comencé a relacionarme con mi papá cuando tenía 9 años, por la gran tristeza que me causaba estar en aquella casa, le pedí que me llevara con él, pero terminó por correrme, porque no se llevaba bien conmigo, y fui a la casa de mi mamá, pero luego de varias discusiones con su pareja, fui a la casa de mi tío, en donde ni siquiera me daban comida, tenía que hacer todo sola, su mujer también me corrió de allí aprovechando cuando no estaba mi tío, golpeándome, rompiendo y tirando mis cosas, quiero recalcar que no soy de causar problemas, siempre fui muy tranquila, pero estoy rodeada de gente con mucha maldad y falsedad, luego de que me corrieron de ahí, volví a la misma casa, sin otra opción, y las cosas no han cambiado, y tengo miedo. Llevo con mi novio bastante tiempo, él sabe de todo lo que me pasó y por ello quiere ayudarme y sacarme de allí, se está esforzando mucho para que sea posible, es muy buena persona, y mi madre aprueba nuestra relación, sé hacer muchas cosas, podría ir a vivir con mi novio luego? O mi familia puede hacer algo para impedirlo? Basta con el permiso de mi madre?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

    Eso depende de las leyes de tu país. Por lo general, si los padres dan el consentimiento, tú puedes irte a vivir con tu novio aunque seas menor de edad.

    Puedes informarte en algún centro oficial sobre los pasos que tengas que dar (ayuntamiento, juzgado, asistente social, etc,. depende de lo que haya en tu país)

  • hace 5 meses

    Basta con el permiso de tu madre. Legalmente ella es la responsable de ti.

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Que bonita novela. ¿Como le vas a poner?

  • hace 5 meses

    va trabajar vagaubdo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

    Te sugiero que hagas un Reality Show de tu vida XD

  • Anónimo
    hace 5 meses

    EL clasico cuento de las adolescentes sin nada que hacer y el clasico salirse de la casa con un hombre el mas facil y usado por miles de millones de mujeres que en lugar de estudiar y trabajar para independizarse de sus padres prefiere conseguirse novio mayor que las mantenga y llene de chamacos

  • hace 5 meses

    si tu madre da su autorización no hay problema.

    y siempre busca ser independiente, tu trabajo, tu dinero, tus cosas.. así si tu novio resulta igual o peor que ellos.. pues tendrás a donde ir...

    te deseo mucha suerte :)

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Vete con el amigo de tu novio que la tiene más grand

  • hace 5 meses

    eres menor ,asique no puedes deberías habarlo con tu madre porque por ley tus padres responden por ti

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.