¿Es normal recursar materias en la universidad?

Soy estudiante de veterinaria y hace tres años que estoy recursando una materia que me cuesta mucho. Por más que estudie mucho no logro sacarmela de encima. Esto me está bajando mucho la motivación. Acaso es normal que esto pase?

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor respuesta

    Algunas materias son mucho mas pesadas que otras, y efectivamente nunca falta el tener que recursarlas, aqui el problema es que ya tres años recursandola... algo estas haciendo mal. Tus tecnicas de estudio no son las adecuadas. Busca a alguien que te ayude con la materia, ve videos en youtube respecto al tema, etc en internet hay muchisimos recursos para mejorar tu manera de aprender.

    independientemente de si es normal o no recursar una materia, el tema aqui es que estas perdiendo el tiempo en esa materia si no la pasas, porque claramente solo estudias para pasar. estudia para aprender.

  • leonel
    Lv 6
    hace 5 meses

    No es normal.

    Tal vez debas revisar las bases anteriores de esa materia que te cuesta mucho. La falta de bases ocasiona que no entiendas lo nuevo y pretendas retenerlo a base de memoria; y la memoria falla.

    También revisa tu método de estudio o de aprendizaje:

    - Clase asistida no es tema aprendido: si no lo has pensado como para que tú lo enseñes o expliques con claridad, es que no lo sabes. No lo has "hecho tuyo".

    - Nunca estudies sólo la víspera del examen: si has tenido 10 o 20 horas de clase, no puedes pretender aprenderlas en una sola tarde o noche (4 hs). Estudia diario como si fueras a dar esa clase al día siguiente.

    - Trata de aprender en clase con la intensidad con que te quieres grabar una película o una canción. Esto te ahorrará tiempo de repaso en casa.

    - No tomes apuntes en clase "copiando" lo que dice el maestro, para después estudiarlo en la casa. Los apuntes son "lo que no quieres que se te olvide" de lo que "ya aprendiste" en la clase.

    - No tengas miedo a la materia. Si has aprendido las otras, significa que tienes capacidad suficiente para esta.

    - No estudies "para pasar"; estudia "para enseñar y ayudar a otros".

    Suerte.

  • Anónimo
    hace 3 meses

    Para nada es totalmente normal suerte en tus estudios.

    Attachment image
  • Anónimo
    hace 5 meses

    Depende de como enseñen los profesores y la dedicacion de los estudiantes.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Miriam
    Lv 5
    hace 5 meses

    Si la materia en cuestión te cuesta mucho y además debes sacar adelante otras más (sumado a tus otras ocupaciones del día a día), es normal. ¿No tienes la posibilidad de cursar ésa materia sola? Así puedes dedicarle el 100% de tu tiempo para quitártela en encima y poder seguir con las que te queden. De éste modo te evitas que baje aún más la motivación (éso sí tiene peligro) y te quitas ése freno que tenías :) Y si no puedes... Trata de darle mucha más prioridad. Tiene que haber un motivo por el cuál no puedes aprobar ésa materia, ya sea que no te llama la atención, ya sea que prefieres dedicarle tu tiempo a las demás. Pero sin esfuerzo no hay recompensa. Es normal que te esté desmotivando, pero precisamente por ello deberías ir a por todas con ésa asignatura, tomártelo como un reto muy personal.

  • hace 5 meses

    Normalmente dependiendo en el nivel académico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.