¿FP básica con 17 años?

Hola! Soy una chica bastante normal y que siempre fue estudiosa, en mis años de instituto llegué a conseguir la matricula de mejor expediente durante los dos primeros años y el primer trimestre del tercero. A pesar de mis buenas notas siempre hubieron problemas de maltrato en mi casa (mi padre a mi madre),... mostrar más Hola! Soy una chica bastante normal y que siempre fue estudiosa, en mis años de instituto llegué a conseguir la matricula de mejor expediente durante los dos primeros años y el primer trimestre del tercero.
A pesar de mis buenas notas siempre hubieron problemas de maltrato en mi casa (mi padre a mi madre), problemas de adicciones (cannabis y cocaína) mi padre y por lo tanto problemas económicos, mi madre que tiene una enfermedad crónica hace tres años llegó a ponerse muy grave y casi la pierdo al mismo tiempo que mi abuela y la que para mi había hecho el papel de madre las veces que ella estaba enferma.. falleció de cancer.
Claro que él y mi madre ya no estan juntos, el problema es que mi padre sigue consumiendo y acrecentó el odio a mi madre.
Esto provocó que yo me deprimiese y dejara el instituto a un lado sin ser capaz de hacer acto de presencia, incluso llegué a no ir en todo el año y en 1 semana en Julio aprobar las asignaturas que estaban TODAS suspendidas menos dos.
Por lo que pude pasar de curso pero otra vez comencé a faltar, repetir otra vez 4 de eso no es una opción pq me he mudado de ciudad y no es lo que me apetece.
Mi objetivo era realizar una FP básica para acabar con la ESO de una vez por todas, pero he leido en google que no se pueden tener 17 años o más y yo cumplí los 17 en Marzo de este año. ¿Alguien sabe si realmente puedo acceder a una FP básica? o en caso de no poder, ¿Que otras alternativas tengo? lo que sea que pueda estudiar para no estar parada!!!
4 respuestas 4