Veronica realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 4 meses

¿Qué relación tiene la conquista de Perú y la canción de la madicion la maliche?

Qué relación tiene la conquista de Perú y la canción de la madicion de malinche?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 meses

Todo viene del período precolombino, de cuando Julio César al frente del Imperio Romano desembarcó, sin saberlo, en el territorio que hoy conocemos como Centro América. Esparció sus huestes por allí, pero enseguida llegó al Pacífico, por lo que pensó que era una tierra muy pequeña, así que la abandonó.

En aquella época, Malinche, que conocía la verdadera superficie de América, agarró un super-enfado por el desprecio de César y compuso un texto maldiciendo aquel desventurado momento. Con el tiempo, esa maldición se fue musicalizando y acabó convertida en canción popular.

• Anónimo
    hace 4 meses

La relación consiste en que no tienen ninguna relación una cosa con la otra, todo son suposiciones y malentendidos, nada tienen que ver entre sí esas dos cosas, a lo sumo que alguien quiera buscar cinco pies al gato y saque conclusiones que no tienen nada que ver con la realidad.

• Sergio
    Lv 7
    hace 3 meses

Ninguna. La malinche era una india vendida como esclava por su tribu que luego regalaron a los españoles. Los españoles la trataron mucho mejor que su tribu.

• hace 4 meses

es verdad, narra la llegadade los españoles

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 meses

Creo que son primas hermanas por parte del abuelo paterno de Napoleón.

• hace 4 meses

Pero que graciosa

• hace 4 meses

Salió la "U" salió la "U" ¿y que me dices tu?

Salió la "U" salió la "U " ¿y que me dices tu?

Se fue en su bicicleta y llegó al Perú

U: Me fui en mi bicicleta y llegue a Perú

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.