Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 2 años

¿Puedo pegar un estirón a los 16 años?

Tengo 16 años mido 1.66 peso 64kg. Estos últimos años no he crecido absolutamente nada mis padres son de baja estatura: mi madre 1.57 y mi padre 1.63 mi hermano mayor con 22 años mide 1.73 me gustaría llegar a 1.75, 1.77.

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

Ve a tu medico general dile que quieres aumentar de altura, probablemente te pida que te hagas una radiografía de los cartílagos y dependiendo como los vea te puede medicar un suplemento para el crecimiento aun estas a tiempo pero va lo mas pronto que puedas por que se pasa el tiempo y termina la gestación para que ya no puedas crecer estas en tus últimos años de desarrollo también te recomiendo jugar basquetbol comer sanamente y hacer ejercicio te ayudar animo! :D

• Anónimo
    hace 2 años

Se supone que ya has dado el famoso estirón antes de cumplir los años que dices tener. En ese caso, no esperes crecer mucho más, si acaso un par de centímetros o tres como mucho, aunque en esto solo puede hablarse figuradamente, no exactitud ninguna.

En el caso de que aún no hubieras dado el estirón, no creo que ya lo des, sino que probablemente vayas creciendo un poco, pero muy, muy despacito, y probablemente no lo hagas más de los dos o tres centímetros indicados anteriormente.

De todas formas, si te preocupa tanto el crecimiento, acude al médico a ver qué te dice, pues él es el más indicado para aconsejarte mejor.

Y por último, cada cual nos tenemos que conformar con la estatura que tengamos, nos guste o no nos guste. El ser más o menos alto o bajo es un tabú social que habría que ir desterrando ya de una vez. Se mida lo que se mida de estatura, la persona humana se mide por su personalidad, por su inteligencia y por sus relaciones con su entorno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.