Anónimo
Anónimo realizada en Juegos y recreaciónHobbies y Aficiones · hace 5 meses

¿Cómo puedo practicar tocar un instrumento sin que me dé vergüenza que me escuchen?

Vivo con mis padres, y casi nunca estoy solo en mi casa. Además, mi padre siempre invita amigos. La cosa es que estoy aprendiendo a tocar el violín, y no estudio tanto como me gustaría porque me incomoda tocar sabiendo que estoy molestando. Se les ocurre alguna forma de practicar sin molestar al resto, o debería simplemente aprender a ignorar mi entorno? Muchas gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor respuesta

Vete a tocar el violín a la cucha del perro

• hace 5 meses

Yo también soy músico... y si se siente incomodo cuando se equivoca con una nota... lo que te recomiendo si es que te da pena busca a un amigo el cual pase la mayor parte del tiempo contigo y se te va a quitar la vergüenza de fallar la mayoría de las notas... supongo que si lo que quieres es una mejor experiencia en solitario te recomiendo que te encierres en tu habitación y te quedes ahí tocando de los errores se aprende y nadie nace aprendido... todo tiene su esfuerzo

• hace 5 meses

Si jamás estas solo entonces tienes que aprender a practicar con gente al rededor, aunque si necesitas paz puedes pedirles a tus padres que hagan un poco de silencio porque vas a practicar, además te sirve como antecedente ya que es común que te pidan tocar para ellos o tus tíos etc. cuando ya tocas chido así que no te cohibas y ensaya

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.