Anónimo
Anónimo realizada en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 5 meses

¿La carrera de derecho está saturada?

Cuántas son mis posibilidades de no conseguir trabajo,es la carrera que más llama la atención después de ella está economía pero ustedes que dicen vale la pena seguir derecho o me voy por mi segunda opción.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses

A todas las posibilidades que ha dicho Hispánico, agrégale que como abogado te puedes desempeñar también como periodista y como político.

• hace 5 meses

No está saturada, pues con Derecho pues trabajar de diferentes cosas, como:

-Abogado.

-Juez.

-Fiscal.

-Secretario judicial.

-Notario.

-Embajador.

-Procurador.

-Secretario de ayuntamiento.

-Abogado del estado.

• hace 5 meses

Es mejor economista. Abogados hay por miles. Y si requieres empleo en algun momento de tus estudios, no te aceptaran con facilidad que seas estudiante de derecho....La cuestion tambien es hacer palancas (es algo que a mi nunca me dijeron).

• hace 5 meses

En casi todos los países puede haber exceso de oferta en determinadas carreras, pero una cosa es segura: un buen abogado o un buen economista siempre tendrán trabajo: se trata de estudiar y esforzarse al máximo durante toda la trayectoria universitaria, no limitándose a cumplir los expedientes o a estudiar lo imprescindible; la excelencia se consigue invirtiendo un 140% de lo que exige una carrera. Y a esos 'excelentes', sean abogados o economistas, nunca les van a faltar oportunidades para desarrollar su profesión; más bien al contrario: las empresas pelearán entre ellas por tenerlos en sus filas.

Así que yo te recomendaría que escogieras la carrera por la que te sientas más atraído y exprimas al máximo todas tus aptitudes para descollar en ella. El resto te vendrá por añadidura.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 meses

Depende de cada país.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.