¿Puede una bala regresar en el trayecto que recorrió desde su orificio de entrada?

Sucede que hace más de una semana me dispararon con un rifle de aire comprimido (fue un accidente lol), me hicieron una radiografía y la bala estaba ahí y cuando el doctor me revisó para ver si podía sacarla metió su "pinza" (no se si era una pinza xd) y estuvo buscandola y supo cual era el trayecto que hizo pero no la encontró, luego me hicieron una tomografía y clncluyeron que no era necesario retirarla ya que no comprometía ningún organo y no era un peligro...sin embargo ahora, una semana y cinco días después, la herida de perforación ya sanó casi totalmente pero hoy me revisé la herida y hay una protuberancia que está casi por debajo del orificio de entrada (un poquito al costado de ella justo hacia el lado donde está el trayecto que recorrió internamente) y esa zona es como si algo duro hubiera debajo, que podría coincidir perfectamente con el tamaño de la bala (la bala es pequeña), mi mamá me lo revisó y se sorprendió ya que es duro y antes no estaba ahí...puede ser acaso que la bala volvió de alguna forma hacia el orificio de entrada? Porfa díganme, de cualquier forma aún debo ir al médico para ver que es...

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 meses

Puedes poner un imán cerca de la herida para ver si la bala está ahí, si es de acero o de otro metal ferromagnético, o sea que es atraído por el imán.

Yo creo que lo mejor es que extraigan la bala aunque actualmente no comprometa ningún órgano, porque con el tiempo el metal de la bala puede degradarse y liberar sustancias cancerígenas. Tengo un amigo cuyo hermano era paracaidista y tuvo un accidente donde se fracturo el hombro y le pusieron placas metálicas que no fueron retiradas por negligencia y con los años le produjeron cáncer, de lo que falleció.

Entiendo perfectamente tu pregunta, puede ser un caso raro donde la bala vuelva por el orificio por donde entró y ahora esté cerca de la herida de entrada, pero como te dije lo importante ahora es que esa bala sea retirada para que no te cause algún problema en el futuro. Si es necesario que te hagan otra tomografía o radiografía para ver dónde está.

• Renzohace 4 mesesDenunciar

Gracias la verdad no se me ocurrió lo del imán pero voy a ver, quiza si está ahí porque ya paso tiempo y el otro día traía a mi sobrino de la escuela en la bici y cuando frené me dió un cabezazo ahí y me dolió mucho y eso que ya sanó la herida 🤔

• Anónimo
    hace 4 meses

Como puedes poner el xd si te han disparado kbron podias haber muerto y ni si quiera se entiende tu pregunta

• Renzohace 4 mesesDenunciar

Como si la bala volviera ahí ya aue esta duro y es como del tamaño de la bala que sobresale y se nota debajo de la carne no se si me explico bien :(

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.