Anónimo
Anónimo realizada en MascotasAves · hace 5 meses

¿Ayuda, cóomo soltar a mi canario?

Hace varios años un familiar me dio un canario, la verdad estoy en contra de tener pájaros enjaulados... lo habría soltado, pero está acostumbrado a que le den de comer y ni siquiera sabe volar, Caería empicado al soltarlo.

He tratado de soltarlo varias veces, pero se estrella con todos lados, con las paredes y con todo, a pesar de no haber ventanas ni nada.

No controla su vuelo, y cuando he intentado tomarlo de vuelta se mueve mucho, y no puedo agarrarlo casi...

Me da mucha cosa verlo ahi... pero es que no sé que hacer... he visto gente que le corta las plumas de las alas y no puede volar, me parece algo cruel también, pero sería mil veces mejor que no pueda volar pero poder dejarlo en libertad o incluso sacarlo a la calle.

El problema es que, como dije, se mueve mucho y me da miedo cortarle algo que no debo y lastimarlo

Esto que esta teniendo no es vida, ¿Se puede educar al canario a que obedezca o algo así? ¿Cómo puedo soltar a un canario y que no pase peligro?

11 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Responsabilizate de tu mascota, no seas cruel.

• Sergio
    Lv 7
    hace 4 meses

No sabe vivir en libertad capaz, un gato lo puede atrapar muy fácilmente.

No sabe encontrar comida.

Dejale la jaula abierta como un hotel y el volverá a comer.

• Kevin
    Lv 7
    hace 4 meses

No caerá en picada, de hecho saldrá volando y no regresara, pero hay un momento en que le hace falta agua y comida para continuar su vida, el canario tratara de encontrar su agua y su comida a la distancia que siempre lo hace y no la encuentra, ese es el ultimo lugar donde el estará, poco a poco se va apagando hasta que muere por inanición, eso es si antes no se encuentra con alguien que se lo coma, porque el canario no sabe nada de lo que existe en un mundo fuera de su jaula.

• hace 5 meses

Es posible enseñar a los pájaros a volar libres y que vuelvan, pero hace falta mucha experiencia con los animales y mucha paciencia. Si de entrada no querías el pájaro, lo mejor que puedes hacer es buscar un voluntario para que lo adopte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 meses

Si lo sueltas dentro de una casa no podrá volar bien, se estrellará contra las paredes, ellos necesitan espacios abiertos para volar bien. Aún los pájaros acostumbrados a volar al entrar a una casa se desorientan y chocan con las paredes. Trata de soltarlo en un bosque o en un parque grande donde pueda conseguir alimento. Mejor sería si lo llevas a un bosque.

• Anónimo
    hace 5 meses

Si lo largas tal vez lo apresen de nuevo. O se lo coma algún perro o gato. Porque los canarios no existen en la naturaleza fuera de las jaulas... O sea yo jamás vi canarios en los cables de la luz o en los árboles. No lo sé además si lo criaron en la jaula de chico y ya le quedara poca vida no vale la pena soltarlo... Si aún es joven tal vez aprenda a arreglárselas sólo, aunque probablemente no porque ni siquiera debe saber de qué alimentarse el pobre si siempre le dieron alpiste por ejemplo: no hay alpiste en la calle y no sabrá alimentarse de otras cosas... Tal vez ni siquiera sobreviva una sola noche... Podrías probar con largarlo paulatinamente en tu habitación cada tanto para ver si aprende a volar ... Puedes empezar a alimentarlo también con cosas más normales que coman los pájaros... Eso deberás googlearlo. Adiós amigo.

• No sueltes a esa pobre creatura se va morir muy rápido o la van a matar son aves domésticas no están adaptadas ala libertad aunque parezca mejor regalaselo alguien que les guste y pueda darles de comer ó vendelo barato esos pájaros son aves muy queridas por muchas personas y son algo caras y en peligro de extinción lo mejor dalo o vendelo no la dejes ir son aves domésticas o regalamelo yo quiero un canario y más si canta amo que canten

• hace 3 meses

preguntale a un veterinario

• Canuto
    Lv 5
    hace 5 meses

Ya se convitio en domestico, lo que significa que no sabe volar o hasta conseguir comida por sí mismo, asi que no tienes otra opcion que cuidarlo.

• hace 5 meses

Jajajaj soltarlo implica que gente lo capture y ni le de de comer, o puede que caiga y al no saber voolar, un perro lo mate, o lo atropeyen,.... En cambio estando en su jaula tu lo cuidas y le das de comer... en la calle aunque no pase nada de lo anterior, existe la posibilidad de que no pueda conseguir alimento e igual muera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.