Sergio realizada en SaludSalud mental · hace 1 año

¿Como aprendo a dominar o disimular la timidez?

Tengo 26 años y soy timido y serio con la gente y las chicas y me gustaría soltarme más y socializar mas

Ayudadme por favor

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta favorita

Buenos días desde Barcelona, pues ese pequeño inconveniente tiene solución. Con el tiempo se puede mejorar la timidez, paciencia y poco a poco. Al ir conversando con otras personas, se puede adquirir seguridad en uno mismo con el tiempo. Te envío a una página web con muy buenos consejos sobre este tema y otros, un saludo.

• hace 1 año

Mira, la timidez es algo que se puede contener, como tu mismo dices, se aprende a dominar, pero se requiere de práctica para ello, por lo tanto, si te agrada, te voy a dar mi opinión acerca del tema.

Primero, si quieres empezar a conocer gente nueva, debes obligarte a salir de tu zona de confort, ir a otro pueblo, ciudad o país, entrar a un nuevo círculo, y de esta forma al menos te estarás obligando a interactuar con gente que no conocías, y ahí el otro problema, como me integro con los demás?, esta es una parte complicada, pues debes encontrar el momento y el lugar adecuado para entrar, también se dará que te inviten a salir o a hablar con ellos, y esas oportunidades debes y tienes que aprovecharlas si buscas vínculos, pues estas se dan sólo una vez. Y si no te invitan, en algún grupito estarán hablando de algo, y cuando lleguen a algún tema en el que puedes aportar, entras, y agregas algo. Así comienzas una relación, que esperemos, te lleve a una buena amistad.

Suerte y Saludos!

• hace 1 año

Mi esposo es como tu. Timido y temeroso con los demas. Me conquisto por internet,nos hicimos amigos y luego de un año de noviazgo nos casamos. El sigue siendo timido y me dice lo mismo, que quisiera amigos y ser social pero no sabe como. Soy y es mi mejor amigo. Pero es normal querer ser mas *normal* Tiene un unico amigo que no ve porque esta en su país y aun con 3 años conmigo con mi mama es timido. No creo que se pueda quitar si no lo intentas. Las veces que el lo ha intentado ha sido bueno para el y se relaja y habla. Intentalo. Todo lo que necesitas es dar un paso. Y aun con miedo intentarlo. Pero si piensas en todos los contra, nunca veras los pro. No te preocupes, soy lo mas social y abierta con la gente y siempre se terminan aprovechando de mi buena fé y amabilidad. X eso mejor no ser cool con nadie me digo a mi misma. Haha te sorprenderia que es mejor no ser social, solo encontrar gente que encaje contigo y te acepten como eres. Sobre lo de parecer enojado, no te pongas tenso.

• Dejair
    Lv 6
    hace 1 año

Cuánto más se apreciar, más confianza habrá ! Estudiar y hacer ejercícios en el camino de la Armonización ! Supersalud, juventud brillante, riqueza confortable !

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 año

El trabajo te hara poco a poco, que te vayas desenvolviendo, al igual que las circunstancias y la necesidad.... Antes yo era como tu, aun soy un poco, pero con el trabajo cambie, antes solia bajar la mirada, voltearme, no hablar con nadie.. .Hoy en dia ya no me pongo nervioso al hablar, ya logro durar mas al mirar a alguien y bueno empiezo a querer hablarle a las chicas, total no pasa de que me digan que no y ya.... Hay otras que si aceptaran.

• hace 1 año

tu puedes hacerlo , osea wey literal no hay ninguna formula magica , tu puedes hacerlo y cambiar cuando quieras.

Yo cambie porque me vi puesto en una situacion de presion con una persona sicotica , donde se dio cuenta demi vulnerabilidad y timidez , despues de eso me aleje de ese individuo y me di cuenta de que si no cambiaba mas gente loca , mala y enferma se me iba a acercar ; asi que decidi hacerlo socializando mas , hablar con mas compañeros y amigo un consejo.

la gente no muerde , son solo personas comun y corrientes como tu , ademas ya tiene 26 , no puedes dejar que esto vaya mas lejos y acabe con tu vida

• hace 1 año

mandalos a la vrg todos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.