Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 5 meses

¿Me siento vacio, triste y perdido, que me pasa?

Tengo 14 años y ultimamente me siento muy desilusionado con respeto a la vida, me siento deprimido y sin ganas de hacer nada. De repente todo a mi alrededor me parece raro, simplemente no comprendo que ocurre a mi alrededor, pienso que nada no tiene sentido, que por que estoy vivo. Antes yo no era asi, tenia sueños, metas y una buena personalidad pero ahora, estoy perdido, sin ganas de hacer nada. Encerrado en mi habitacion. Siempre veo lo negativo y realmente no se si hay algo positivo. Siempre intendo cambiar y hacer cosas que mejoren mi personalidad, salud y vida social ya que todos estos aspectos estan deteriorados. Me levanto todos los dias y digo por que estoy haciendo esto. Me siento fatal por cada pequeña cosa en el aspecto social, ya que siento que no soy suficiente.. que me pasa, quiero solucionar este problema y cada vez estoy mas decaido y flojo. Que me pasa???

9 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Buenos días, siento que estés pasando un mal momento.

Hay varias cosas que pueden influir en que te encuentres así, la mala alimentación, no hacer ejercicio, las compañías, las actividades con las que te entretienes. El tema de los pensamientos negativos siempre está ahí, tenemos que luchar constantemente con ellos.

Te envío un artículo en fuente que habla sobre el tema, un saludo.

• hace 5 meses

Hola, yo también pasé por esa etapa hace un mes debido a un medicamento para el estómago, te daré un consejo enorme que espero que lo aprecies, busca a Dios, busca una iglesia cristiana verdadera (no como muchas Iglesias engañadores de hoy en día) y sigue a Cristo, yo he encontro esperanzas con él, tengo 17 años y sé por lo duro que estás pasando, pero ánimo! Busca al pastor Armando Alducin, él tiene muchos videos acerca de tu problema. Saludos

• hace 5 meses

La vida no tiene sentido sino luchas por algo o por alguien, a mi me paso lo mismo me sentia solo y desolado no tenia amigos, hasta que el futbol me cambio, encontre amigos con cual compartirlo y siempre busco la forma de seguir avanzando y no me canso nunca hasta haberme superado a mi mismo.

• hace 5 meses

Yo me siento igual nose que hace con mi vida

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Canuto
    Lv 5
    hace 5 meses

Estas pasando etapas psicologicas. Aunque no se si es normal a tu edad, a mi eso me paso varios años despues.

Mira anime, a mi me reconforta cuando me siento mal.

• Alfred
    Lv 7
    hace 5 meses

hijo, porque Ud. eres bastante joven para ser mi hijo antes de nada....

Ud. esta en la edad del maximo crecimiento y florecimiento desde cada punto de vista por un lado- y una edad muy dificil tambien por otro lado.

es una edad de varios cambios, de definicion de mores, valores, costumbres, actitudes….

es una edad caracterisada por una marcada soledad, por una '' sed'' inmensa de absolute y puridad y por una alta/ marcada inseguridad y baja autoestima….

todo eso pasara…. si, senor!

por otro lado - se trata de una edad afectada, varias veces, por problemas del alma, antes de nada depression....

y- hasta la prueva contraria - me parece que Ud. esta deprimido y/ o trumado de una manera bastante seria.

es probable que le falta el apoyo professional de un psiquiatra o psicologo alla, en la vida real, en su lugar, alguien experto en tratar gente de su edad.

es claro que le falta todo el carino, amor y ternura que podras conseguir.

es muy claro que hay cosas que deben cambiar en su vida….

hasta la prueva contraria es probable que se trata de algo llamado '' depression endogena''( de adentro) - causada por algun sorto de transtorno/ desequilibrio quimico adentro de tu cerebro- aunque sin/ aparentemente sin algun'' evenimento''/ trauma desencadenadora…

y - si asi es- es algo muy comun, es por culpa de nadie… y tiene cura...siii

avisa, por favor, inmediatamente en tan que possible - a sus padres / familia proxima y a su medico de familia alla, en la vida real, en su lugar- exactamrente de que te pasa, pida y consigua el apoyo que te falta…. sin neglijar…

benido, sano y poderoso y protejido hacia todo mal que seras, hoy, manana y siempre...

• Anónimo
    hace 5 meses

Tengo tu misma edad y me pasaba exactamente igual, te recomiendo que te despegues de las pantallas y salgas de tu habitación, limpia tu casa, ayuda a tu mamá, sal a dar un paseo, haz alguna actividad para ejercitarte (o hazlo solo). Sal a sentir la naturaleza, no ocupas estar acompañado, tómate tu tiempo para meditar y ser feliz con lo que tienes.

Estoy seguro que saldrás de esta situación pronto. :D

• Anónimo
    hace 5 meses

Me pasa lo mismo, por un momento creí que robaste lo que puse en mi bloc de notas xD, quería preguntar lo mismo que tú. Siento exactamente lo mismo, tengo 16.

• Victor
    Lv 7
    hace 5 meses

Si te das cuenta todo radica en ese pensamiento q te hace ver q no eres suficiente.

Hace tiempo conoci a alguien q estaba casado, con hijos y muy religioso, esta persona me contó q uno de sus compañeros de trabajo le habia dicho q habia dejado a su mujer y estaba viviendo con otra. Entonces mi amigo le dijo que eso estaba mal y q debia volver con su mujer.

Un año despues de aquello mi amigo estaba separandose de su mujer. Como juzgues seras juzgado.

Basta que estando bien hayas juzgado a alguien que no lo estaba para que ahora tu profesora y tus compañeras te hagan lo mismo.

La solucion q nos da Jesus para arreglar esto es pedir por aquellos q nos juzgan, rezar por ellos, poner la otra mejilla, sentirnos mal o culpar a esas personas no lo arregla. Lo q necesitamos es q Dios nos perdone y para ello hemos de perdonar y no volver a juzgar. Pide perdon por ellos y veras como puedes controlar ese pensamiento q te dice que no eres suficiente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.