¿Como calculo pesos?

Si quisiera calcular por ejemplo el peso de un cubo de cobre puro, el cual conozco sus medidas,¿que fórmula o pasos debo seguir?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses
    Mejor respuesta

    Puedes usar la fórmula de la densidad que es:

    Densidad = masa/volumen

    Despejando:

    masa = Densidad x Volumen

    La densidad del cobre es conocida y el volumen lo hayas con las medidas del cubo y ya está, reemplazas y multiplicas. Ten en cuenta que deben estar en las mismas unidades. Densidad en kg/m³ y volumen en m³.

    Espero que te sirva. Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    No hay más que multiplicar la densidad del cobre por el volumen del objeto.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.