Dario realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 5 meses

¿Mi madre tiene la obligación legal de mantenerme?

Actualmente tengo 19 años y soy estudiante de bachillerato en la Unam dentro de la ciudad de México, a los 15 mi madre me echo de casa sin un fundamento muy sólido, y hoy quiere hacerlo de nuevo, lo que me interesa saber es sí ella qué ahora quiere volver a echarme de casa tiene la obligación de darme manutención a pesar de tener casi 20 años, porque a pesar de tener un empleo en Uber Eats no me veo capaz de pagarme un cuarto y comida además de trabajar y estudiar, yo trate de vivir en paz con ella pero es imposible, tiene un carácter muy voluble e irritable, por lo mismo no creo que ella esté dispuesta a darme un centavo, así que no sé si sea posible proceder por lo legal, aunque me apena tener que recurrir a ello. No sé si alguien pueda apoyarme o aconsejarme de como deba proceder, que sí puedo solicitar y que no, o que derechos tengo.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses

Mantenerte legalmente solo hasta los 18 años.

Si, luego de los 18 años si no cumples sus normas te puede echar.

Pero si estudias, aún estás en bachillerato en la Unam con 20 años...

Pues veamos..

Si estudias dependiendo del país si te emancipas, o te vas te tiene que brindar por Ley, la pensión de estudiante, hasta los 24, 25,Chile hasta los 28 años.

Depende del país, pregunta a un abogado, por efectuar una pregunta y asesorarte no cobran.

Incluso si no te brinda la pensión de estudiante puedes demandar.