Dario realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 5 meses

¿Mi madre tiene la obligación legal de mantenerme?

Actualmente tengo 19 años y soy estudiante de bachillerato en la Unam dentro de la ciudad de México, a los 15 mi madre me echo de casa sin un fundamento muy sólido, y hoy quiere hacerlo de nuevo, lo que me interesa saber es sí ella qué ahora quiere volver a echarme de casa tiene la obligación de darme manutención a pesar de tener casi 20 años, porque a pesar de tener un empleo en Uber Eats no me veo capaz de pagarme un cuarto y comida además de trabajar y estudiar, yo trate de vivir en paz con ella pero es imposible, tiene un carácter muy voluble e irritable, por lo mismo no creo que ella esté dispuesta a darme un centavo, así que no sé si sea posible proceder por lo legal, aunque me apena tener que recurrir a ello. No sé si alguien pueda apoyarme o aconsejarme de como deba proceder, que sí puedo solicitar y que no, o que derechos tengo.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses

Mantenerte legalmente solo hasta los 18 años.

Si, luego de los 18 años si no cumples sus normas te puede echar.

Pero si estudias, aún estás en bachillerato en la Unam con 20 años...

Pues veamos..

Si estudias dependiendo del país si te emancipas, o te vas te tiene que brindar por Ley, la pensión de estudiante, hasta los 24, 25,Chile hasta los 28 años.

Depende del país, pregunta a un abogado, por efectuar una pregunta y asesorarte no cobran.

Incluso si no te brinda la pensión de estudiante puedes demandar.

Por ejemplo, hijo mayor que se capacita, la obligación de los progenitores de proveer recursos al hijo subsiste hasta que éste alcance la edad de veinticinco años ( dependiendo del país hay una edad límite), si la prosecución de estudios o preparación profesional de un arte u oficio, le impide proveerse de medios necesarios para sostenerse independientemente, pueden ser solicitados por el hijo o por el progenitor con el cual convive, debe acreditarse la viabilidad del pedido.

• hace 5 meses

No. Solo hasta los ,18

• Anónimo
    hace 5 meses

moralmente esta obligada a pagarte la carrera sin peros

pero al ver que tienes 19 y aun sigues en el bachillerato No mames wey yo a los 16 sali de la prepa

ahora la verdad es que tu madre solo puede y debe mantenerte hasta los 18 y listo ahi arreglarte como puedas

• Anónimo
    hace 5 meses

No se como sea en México, en Argentina si hasta los 25 años.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Dama
    Lv 7
    hace 5 meses

Lamentablemente ya eres mayor de edad y tu madre no tiene ninguna obligacion contigo. Lo que puedes hacer es hablar con tu madre y le prometes que le vas a dar algo de dinero para ayudar con los gastos de la casa y en cuando puedas consigue donde vivir y te mudas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.