Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 5 meses

¿Puedo ser diputada en Mexico si soy Americana?

Tengo ciudadanía mexicana

8 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

No puedes.

Necesitas ser ciudadana mexicana por nacimiento.

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5499458&...

• Jijo© 2006
      Lv 7
      hace 5 mesesDenunciar

El problema con Taibo NO es por ser extranjero. El problema es que la transformación de 4a haga modificaciones a la ley a modo para poner a una persona que NO reúne los requisitos. Si eso lo hubiera hecho el PAN tu hubieras sido el primero en criticarlos. ¿O no?

• hace 5 meses

Si cumple con el mayor requisito ...que tienes que ser corrupta de nacimiento

• hace 5 meses

Yo opino que en México todo se puede, sin embargo en lo que respecta a formar parte de soluciones para México pués diré que solo un mexicano informado puede recetar a otro mexicano, aunque haya buenas recetas por parte de extranjeros.

Siempre la mejor respuesta vendrá de álguien que RESPETE su tierra natal.

"Respetar" Significa: Saberlo todo sobre el tema en específico.

¿Dificil ser un experto?

• Anónimo
    hace 5 meses

Tengo que decirte que no se puede, tienes que haber nacido en México para ser diputada

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • El X
    Lv 4
    hace 5 meses

No creo; es decir no he leido la constitucion mexicana, pero seguro que en ese aspecto es similar a mi pais. Alli se especifica claramente que un extranjero (osea que no nacio en el pais) ocupe un cargo publico de tanta relevancia. Aun asi, cabe destacar que esa ley no siempre estuvo en mi pais y pos una vez tuvimos un presidente nacido en otro pais y pos fue uno de los peores dictadores que tuvimos

• Anónimo
    hace 5 meses

ni idea si puedes, pero no tiene sentido, si vives en USA para que quieres ser diputada en otro pais? aparte a los mexicanos no les va a gustar y no creo que te voten...

• Jijo© 2006
      Lv 7
      hace 5 mesesDenunciar

El corrupto Napoleón Gómez Urrutia vivía en Canadá y ahora es Senador por MoReNa.

• Anónimo
    hace 5 meses

Fijate que los Mexicanos tambien son Americanos.

• hace 5 meses

No te preocupes, si eres lamebotas del peje harán hasta lo imposible por cambiar la ley a modo para puedas ser Diputada de MoReNa.

Eso hicieron con la "Ley Taibo". Paco Ignacio Taibo II NO podía tener el cargo de Director del Fondo de Cultura Económica por no ser "mexicano por nacimiento". Pues la transformación de cuarta cambió las reglas a modo para que el marrano de Taibo fuera el Director. Y así fue.

Además el artículo 30 de la Constitución es muy claro al decir de que si eres nacida en el extranjero de padres mexicanos, eres considerada como "mexicana por nacimiento".

Solo así podrías ser diputada:

A. Son mexicanos por nacimiento:

I. Los que nazcan en territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres.

II. Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional;

III. Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre mexicano por naturalización, o de madre mexicana por naturalización, y

IV. Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes.

Fuente, artículo 30 de la Constitución.

Fuente(s): {ºلº}
    • Jijo© 2006
      Lv 7
      hace 5 mesesDenunciar

Charlie se sale por la tangente como de costumbre porque no tiene elementos para contestar la pregunta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.