¿Porque los testigos no saludan ala bandera?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

    Porque sienten que Dios los va a mandar al infierno

    • Gentilhace 5 mesesDenunciar

      Lean de dónde se inventaron los testigos de Jehová q saludar la bandera es pecado. Por supuesto no es biblico... fue de una opinión en un periódico...
      http://testigosdejehovareformados.blogsp...

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Es otra tergiversacion de los falsos profetas Testigos de Jehová. Profetizaron el regreso de Jesús en al menos 3ocasiones diferentes y fallaron. Desobedeciendo a la biblia y a Jesús. Ya q Jesús dijo q nadie sabría el día de su regreso, pero ellos pretendieron saber más. Con eso nada más es suficiente para no seguirlos!!! Lo de no saludar la bandera tiene su explicación. Ellos pretenden hacerse los únicos salvos y tienen muchasss doctrinas no biblica o tergiversadas sacándolo fuera de contexto para q los diferencian de los demás y hacerse los exclusivos salvos. Las personas normales no se inclina ante una bandera y le ora como si fuera un Díos.nunca lo he visto. De hecho hasta Israel tiene su bandera. La biblia dice q nuestra ciudadanía es del cielo. Así q saludar una bandera no te hace ni más Cristiano ni menos cristiano. Pablo lo expresa claramente en muchos versiculos. Q ya no hay q observar comidas, días de reposo etc. Q aún puedes comer comida sacrificada a los ídolos.

    Fuente(s): Puedes comer comida sacrificada a otros dioses ya q tu sabes q solo hay un Dios y está en tu corazón. Saludar una bandera no reemplazará a Díos en tu corazón...no hay pecado en eso. No pueden citar un solo versiculo que lo insinue siquiera. Por eso recurren a la tergiversacion. 1corintios cap 8: 4 4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
  • Sehesa
    Lv 6
    hace 5 meses

    El saludo a la bandera, las votaciones y el servicio civil

    https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/amor-de...

  • Celine
    Lv 4
    hace 4 meses

    El saludo a la bandera

    Aunque no saludamos la bandera de ninguna nación, esto ciertamente no se hace como señal de falta de respeto. Sí respetamos la bandera del país donde vivimos, sea cual sea éste, y mostramos este respeto por nuestra obediencia a las leyes del país. Nunca participamos en actividad antigubernamental de clase alguna. De hecho, creemos que los gobiernos humanos de la actualidad constituyen un “arreglo de Dios” que él ha permitido que exista temporeramente. Por eso consideramos que estamos bajo mandato divino de pagar impuestos y dar tributo y honor a tales “autoridades superiores”. (Romanos 13:1-7.)

    ‘Pero entonces —quizá pregunte usted— ¿por qué no honran ustedes la bandera mediante saludarla?’ Esto se debe a que vemos el saludo a la bandera como un acto de adoración. Aunque no nos esforzamos por hacer que otros dejen de saludar la bandera, por conciencia nosotros no podemos dar lo que vemos como adoración a ninguna otra persona o cosa sino a nuestro Dios, Jehová (Mateo 4:10). Por supuesto, son muchas las personas que no consideran sagrada la bandera o que no creen que el saludarla sea un acto de adoración. Sin embargo, tome en cuenta lo que ciertas autoridades seglares dicen acerca de esto:

    “La bandera, como la cruz, es sagrada. [...] Las reglas y reglamentos que tienen que ver con la actitud humana para con los estandartes nacionales emplean palabras vigorosas y expresivas, como: ‘Servicio a la bandera’, [...] ‘Reverencia a la bandera’, ‘Devoción a la bandera’”. (The Encyclopedia Americana, 1942, tomo 11, página 316.)

    “El principal símbolo de fe y objeto central de adoración del nacionalismo es la bandera, y se han ingeniado curiosas formas litúrgicas para ‘saludar’ la bandera, ‘inclinar en saludo’ la bandera, ‘bajar’ la bandera, e ‘izar’ la bandera. Los hombres se quitan el sombrero cuando la bandera pasa; y en alabanza de la bandera los poetas escriben odas y los niños cantan himnos.” (What Americans Believe and How They Worship [Lo que creen los estadounidenses, y cómo adoran], 1952, por J. Paul Williams, páginas 359 y 360.)

    Usted quizá piense que esos puntos de vista que se acaban de señalar son extremos. Sin embargo, es interesante el hecho de que en los días coloniales de los Estados Unidos los puritanos objetaron a la bandera británica porque llevaba la cruz roja de “San” Jorge. Según The Encyclopædia Britannica (1910-1911), ellos hicieron esto, “no por deslealtad a la madre patria, sino por objeción de conciencia a lo que para ellos era un símbolo idolátrico”.

    Uno de los Diez Mandamientos prohíbe hacer un objeto de adoración que tenga “forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo” (Éxodo 20:4, 5). Como cristianos, nosotros también nos consideramos obligados a obedecer el mandato bíblico de ‘guardarnos de los ídolos’. (1 Juan 5:21.)

    Apreciamos el que los maestros manifiesten comprensión en cuanto a nuestras creencias y ayuden a nuestros hijos a obrar en conformidad con ellas. Otras personas han expresado comprensión de la postura que hemos adoptado en el sentido de que el saludo a la bandera está relacionado con adoración, como lo muestran los siguientes comentarios:

    “Los cristianos rehusaban [...] ofrecer sacrificio al genio del emperador [romano],... algo aproximadamente equivalente, hoy día, a negarse a saludar la bandera o repetir el juramento de lealtad”. (Those about to Die [Los que van a morir], 1958, Daniel P. Mannix, página 135.)

    “La suposición clave es que saludar a una bandera constituye un acto de devoción religiosa. [...] Este punto de vista, aunque extraño, no está enteramente sin apoyo bíblico. [...] Si el saludar es un acto religioso, entonces la ley de Dios lo prohíbe sin importar lo digno de respeto que sea el objeto. En otras palabras, el negarse a saludar no necesariamente implica falta de respeto a la bandera ni al país.” (Render Unto Caesar, The Flag-Salute Controversy [Den a César, la controversia del saludo a la bandera], 1962, David R. Manwaring, profesor auxiliar de ciencias políticas, Colegios Hobart y William Smith, página 32.)

    Quisiéramos dar énfasis al hecho de que no tenemos la intención de manifestar falta de respeto a ningún gobierno ni a sus gobernantes cuando rehusamos saludar la bandera. Se trata simplemente del hecho de que no nos inclinamos en un acto de adoración, ni saludamos, a una imagen que represente al Estado, como aquella que Nabucodonosor levantó en la llanura de Dura, o como las banderas modernas de las naciones (Daniel 3:1-30). Algo significativo a este respecto fue lo que, en una histórica revocación de un fallo que había dado anteriormente, declaró el Tribunal Supremo de los Estados Unidos:

    “Nos parece que la acción de las autoridades locales al obligar el saludo a la bandera y el juramento de lealtad va más allá de las limitaciones constitucionales sobre su poder e invade la esfera del intelecto y del espíritu, que la Primera Enmienda a nuestra Constitución tiene el propósito de proteger de todo control oficial”. (West Virginia State Board of Education v. Barnette, 1943.)

    Por eso, mientras otras personas saludan y juran lealtad, nuestros hijos están de pie en calma durante la ceremonia del saludo a la bandera. Pero si, por alguna razón, la ceremonia de la bandera se conduce de tal modo que el simplemente ponerse de pie manifiesta que uno está participando en la ceremonia, nuestros jóvenes permanecen sentados. Además, nuestros jóvenes no marchan en paradas patrióticas, pues eso manifestaría que estarían apoyando lo que fuera honrado por la parada. Permanecemos neutrales.

    • Gentilhace 3 mesesDenunciar

      Lee las falsas doctrinas de los testigos de Jehová. Impresionante!Cómo han añadido doctrinas de hombre a su congregación. Cómo está de la bandera.nada biblico, de hecho hace referencia a una enciclopedia a conveniencia. Hay enciclopedias q demuestran q Jesús murió en una cruz a esa no le hacen caso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.