¿Ayuda por favor Quiero dar el primer paso y no se cómo hacer y tengo miedo?

Verán todo comenzó hace dos años que me sentía solo y empecé a buscar novia, fallando siempre; y de paso mi mejor amigo consiguió novia y en si soy una persona cerrada de pocos amigos, así que me quede más solitario que de costumbre (ese no es el punto). Por lo que, empecé a frecuentar con un chico que apenas éramos amigos, los sábados por proyectos del colegio, debido a que tenía que cubrir el vacío que dejo mi mejor amigo. Resulta que nunca pensé que este chico me provocó una sensación que jamás había sentido por otra persona (ni por mi mejor amigo), claro que tenía constantes fantasías con hombres y mujeres, pero fue un sentimiento de afecto, emoción, exitación, deseos de pasar con el siempre. He intentado decirle lo que siento algunas veces, pero no tengo el valor de hacerlo y su personalidad a veces es irritante y me cabrea mucho por lo que no se lo he dicho. Hasta me distancie de el, quise dejar, abandonar ese deseo, pero perdura en mí que siempre regresa. Por ahora, lo estoy volviendo a hacer, con la intención de terminar lo que empecé hace dos años, es más va a haber un retiro en el colegio por el último año, en pocos días, y pensaba decírselo en ese momento, pero tengo miedo a saber que me podría pasar, como reaccionará el, como reaccionare yo ante su decisión, me podrá perjudicar a la mirada de los demás. Así que pues le imploro me aconsejen como actuar ante esta situación para que todo salga bien, pase lo que tenga que pasar. Gracias de antemano, saludos...

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses

Pues no te queda más remedio que dar ese primer paso, quieras o no, antes o después.

No podemos aconsejarte de ningún procedimiento en concreto, pues las circunstancias son totalmente distintas en unos casos y otros. Eres tú quien debe determinar cuándo se produce una ocasión propicia y cuando no.

Tampoco se trata de que se lo digas directamente, hay muchas formas de insinuar las cosas, y poco a poco se va profundizando más y más, hasta que se llega a un punto en el que se pueda decidir si dar el salto o continuar esperando.

En resumen, eres tú quien mejor que nadie puede saber cuándo y cómo hacerlo.

• Elhace 5 mesesDenunciar

Aprecio mucho su respuesta
      La verdad me costó mucho animarme a leer las respuestas por el miedo de la sociedad homofobica en la que vivo y esto más que nada es lo que me impide a dar ese paso
      Intentaré con inidirectas encontrar factores relevantes de su personalidad para tomar una buena decisión

• hace 5 meses

Honestamente en cosas de relación no tengo mucha experiencia, pero te aconsejo que mejor te des más tiempo de tratarlo, veo que tienes tus dudas ya que dices que su personalidad te irrita un poco a veces, pienso que deberías tratarlo más para estar seguro, y ya decidirás si vale la pena confesarte o no.

Averigua si el está abierto a intentar algo con otro hombre o si de plano es gay, porque también hay hombres muy homofobicos y espantados, no vaya a ser este el caso. Puedes intentar tocar el tema delicadamente poco a poco y ver su reacción, tirar alguna indirecta, etc. Ojo, no seas muy obvio.

Ojalá te sirva :) Suerte

• Charlizehace 5 mesesDenunciar

Puede que sí, y efectivamente, tristemente nuestra realidad social es homofóbica.. Mira la verdad si te expones a riesgos y a las miradas de la gente no puedo mentirte, pero fuera de eso, no pasa nada. Los que deben cambiar son ellos, no uds.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.