Milagros realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 6 meses

¿Hola, Necesito ayuda.?

Nunca traté ir a que me chequeen.

Por que pienso que tal ves no es nada grabe, Bueno eso pensé por 3 años.

Pero ahora necesito una respuesta a lo que me sucede, No se especificamente cuando comenzó.

Pero tengo 18 años, Pero creó que fue cuando tenía 14 años.. Y hasta el día de hoy me ocurre.

Cada vez que quiero hablar con alguien sobre algo serio o intentar discutir e incluso defenderme si me dicen algo.

Antes de poder decir una palabra, Comienzo a temblar o sudar.

También comienzo a pensar que no lo haga, Por miedo a ver que sucederá.

Mi mente crea ideas negativas que pueden sucederme, Como si me fueran a golpear, Se burlen por esto o aquello, Que seria mala idea, Tal vez me ignoren, Etc.

Simplemente me asustó al pensar tales cosas.. Y yo las empiezo a creer.

Cuando dejo de pensar en esas cosas, Intento hablar con aquella persona.

Se me hace imposible hablar sin que empezará a respirar agitada o rápida, Tartamudear y confundir las palabras.

¡Incluso cuando ya siento la presión de la atmósfera en aquella situación comienzo a llorar! Algo que realmente me molesta, Ya que las conversaciones que quiero tener están alejadas de ser triste o algo.

Solo ocurre y ya, Como los demás síntomas.

¿Podrían darme una respuesta a lo que me sucede al no poder hablar seriamente, defenderme o discutir? Sin antes pasar todas esas facetas.

Muchas gracias

9 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses

Wao, la respuesta de preguntaros me parece muy importante.

Y creo que deberías diagnosticarte, obviamente, no es fácil controlar los sensores nerviosos y neuronales. Me consta.

Y en tu situación, diría que sufres de "paranoia" psicólogica. Osea, tú misma te convences de las duras críticas que tú mente reprime con angustia, lo que refleja tu severa timidez a la hora de expresar tus emociones, y al mismo tiempo esta forjándose parte de tu propia actitud, lo que es realmente peligroso.

Es decir, que conservar demasiada seriedad no es útil en realidad, y no tienes por qué seguir creyendote ése mismo ejemplo que nadie sabe darte. No tienes que ser tan seria contigo misma en éste caso, por que la gente no es la verdadera prioridad, sino simplemente tú.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

Bueno, me imagino que tu bien sabes que Y R, NO es consultorio médico, por lo mismo, No creo que te estés pensando de que aquí te darán una buena y acertada respuesta a tu pregunta, así que creo que una persona medio inteligente, es decir, medio pendéja ya hubiera ido a ver a un buen Psicólogo, mismo que creo que tu necesitas mucho.

Buena Suerte.

• hace 6 meses

Yo creo que la mejor ayuda la recibirlas de un medico! Igualmente te dejo una pagina que tiene artículos muy útiles!www.jw.org

• hace 6 meses

Podría ser ansiedad e incluso, un conato de ataque de pánico. Yo sí te sugeriría ir con un psiquiatra, así como también con una psicóloga. Sin embargo, es extremadamente difícil encontrar profesionales de la salud mental que realmente sepan diagnosticar acertadamente, y que en general sepan lo que hacen. Lo que refieres me suena familiar. Yo tengo fobia social o ansiedad social y su manifestación se llama trastorno de personalidad por evitación. Evito confrontaciones, responsabilidades, compromisos, y evito en la medida de los posible cualquier tipo de interacción social, porque me da miedo que me evalúen, que me critiquen, que me rechacen, y que digan cosas denigrantes de mi persona. Es decir, tengo miedo a la humillación social, y por eso evito a las personas. También me es imposible conducir automóvil porque me dan ataques de pánico, mis músculos se contracturan, respiro entrecortado y superficialmente, aprieto las manos y la mandíbula, siento que voy a perder el control. Además, tengo Agorafobia, es decir, me aterrorizan los lugares amplios como explanadas donde no tengo de donde asirme, como una pared o poste; o escenarios con muchedumbres de donde es difícil emprender la retirada, como el transporte público. Lo tuyo podría ser otra variación de ansiedad social (nerviosismo ante la evaluación de los otros) con síntomas viscerales (vegetativos, del sistema nervioso autónomo). Ahora, hagas lo que hagas, nunca vayas con un psicoanalista o un terapeuta psicodinámico; esos vivales te cobran un ojo de la cara y puedes pasar más de una década en tratamiento con pocos avances. Yo te recomiendo que vayas con una psicóloga que se especialice en psicoterapia cognitivo-conductual, es la única forma de terapia psicológica que tiene investigación científica seria que la respalda. Y además, si encuentras al psiquiatra adecuado, te podría prescribir algún inhibidor selectivo de recaptación de serotonina, como Paroxetina, para disminuir la ansiedad (nerviosismo). También existen unos fármacos llamados beta-bloqueadores que interrumpen la secuencia de pánico lucha-huida. Claro que todo eso debe considerarlo el psiquiatra.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

Hola Milagros ... yo soy casi exactamente igual ... en la universidad .. me pasaba eso, no podía hablar, exponer, siempre sudaba mi rostros mis manos, y tartamudeaba ... aveces pensaba que era tartamudo y decía por que nací tartamudo, empece a estudiar mucho para mis exposiciones, intente buscar un truco para no tartamudear, entonces lo que hacia era mis estudios ponerlos en practica .. osea vivirlos y eso exponer algo asi como contra una exp... asi eran mis expos .. otro problema es que hablaba rapido y no se me entendía .. pero asi poco a poco aunque tenga miedo a hablar decidi hablar así sudando y todo temblando ... poco a poco .. fui mejorando y ya no tartamudeaba mucho y me di cuenta que debo ignorar mis problemas y solo estudiar y exponer sin pensar en eso .. asi que empece a decirme .. antes de exponer .. jajaja soy el mejor .. me gusta exponer hoy les contare cosas que aprendi ... quiero salir primero a exponer... engañaba a mi mente ... diciendo cosas positivas .. igual me ponia nervioso aun sabiendo todo muy bien mi tema .. pero poco a poco iva mejorando .. hasta que ... ahora ya no tartamudeo casi nada ..aveces me da miedo es normal .. una ves le pregunta a un amigo que exponia muy muy bien .. y el me dijo si tengo miedo .. y entendi que todos tenemos miedo pero de diferente manera ... tu puedes milagros ..

• Anónimo
    hace 6 meses

Lo mejor es que vayas a un psicólogo. Él te ayudará.

• Alfred
    Lv 7
    hace 6 meses

senorita, con permiso , Ud. eres bastante joven para ser mi hija- antes de nada.

y creo que se trata de ansiedad social o algo asi...

es algo comun y tiene cura...siii...

hay preguntas que se deben hacer en la vida real, en su lugar...

y creo que su practica de algun sorto de deporte - podra ayudarle que se mejora... hazlo!

• Pero tenés que tener la certeza de que eso pasa, no solo pensarlo

• Anónimo
    hace 6 meses

Lo que te recomiendo es ir a un hospital del estado para que no te cobren nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.