promotion image of download ymail app
Promoted
Salvador realizada en SaludSalud mental · hace 11 meses

¿Qué puedo hacer de mí vida?

Hola, tengo básicamente un problema existencial, ya no se qué hacer con mí vida, la tipo a frase plagiada de no le encuentro sentido a mí vida, y es así. Mí edad? Solo 16 años, pero vivo angustiado y me siento básicamente un don nadie con una triste vida. Yo antes no me preocupaba por estas cosas, sin embargo ya no soy feliz, vivo triste, tratando de hablar con alguien, pensar en mí futuro, sin embargo no me siento bien, vivo amargado. Espero que me puedan dar algún consejo, no solo de amor porque una chica no es lo único, sino alguna otra cosa que pueda llenar mí vida.

9 respuestas

Calificación
  • hace 11 meses
    Respuesta favorita

Actividades recreativas, puedes practicar algún deporte, pintar, bailar, aprender a tocar algún instrumento, piensa en algo que siempre hayas querido hacer y prueba con eso. Sal de tu zona de confort, prueba cosas nuevas, atrévete a hacer cosas que nunca habrías imaginado que harías, puedes sorprenderte tu mismo de las cosas que eres capaz de hacer y no tenías ni idea. Aprende alguna habilidad nueva, algo que despierte tu interés y que te motive. Yo me sentí así en algún punto de mi vida y ahí fue cuando me metí al mundo del baile y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Prueba con algo diferente, haz amigos, conoce gente nueva, te puede ayudar mucho.

Espero y te ayude mi consejo y que pronto estés bien, un abrazo :)

• Salvadorhace 11 mesesDenunciar

Gracias!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 11 meses

Te recomiendo ir a un psicólogo, parece que te estás deprimiendo. A veces uno no se da cuenta de las cosas que le afectan y otras parece que podemos lidiar con ellas por nosotros mismos pero nos acabamos haciendo más daño. Incluso si eso no va a resolverte la vida, la ayuda psicológica te hará bien, es alguien con quien puedes hablar sin miedo a ser juzgado, entre muchas otras cosas. Un saludo.

Gracias!

• hace 10 meses

Buenos días desde Barcelona, siento que estés pasando un mal momento. La verdad es que estás en una edad en la que constantemente cambias. No te desanimes si algunos días estás triste, levanta los ánimos de una forma positiva realizando actividades que te apasionen. Habla con alguien positivo, de experiencia y que sea de confianza. Intenta cultivar amistades sanas. Cierra los ojos, respira profundamente y agradece a Dios que estás vivo. Llama a un amigo y pregúntale como se encuentra. Visita a una persona mayor y escucha sus problemas. Y sobre todo, pregúntale cada día al Creador que puedes hacer de bueno y positivo durante ese día (Salmos 143:8).

Te envío un par de artículos muy buenos de una pagina genial, un saludo.

• Salvadorhace 10 mesesDenunciar

Gracias pero creo que ya hablo hasta solo que ni amigos tengo. Creo que ya estoy encontrando mi rumbo o camino espero Dios me guíe

• Dejair
    Lv 6
    hace 11 meses

Amor es apreciación ( de si mismo o de otros ). Conviene a cualquier persona hollar el camino de la Armonización : buenas elecciónes, buenas actitudes, buenas actuaciónes = FELICIDAD !

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 11 meses

intenta hacer nuevas actividades. Cosas que siempre has deseado hacer y que no te has atrevido.

Esto te puede ayudar a saber en qué eres bueno y darle un nuevo sentido a tu vida.

No pienses tanto en el futuro, vive tu presente y cuando despiertes cada día piensa: ¿Como me gustaría que fuera mi día hoy? y trata de que sea así como lo planeaste :)

• Anónimo
    hace 11 meses

Estás pasando la crisis existencial que se produce más o menos a esa edad.

No te preocupes, deja pasar el tiempo y ella sola se arreglará (probablemente la cambiarás por otra crisis)

No estaría mal que recogieras datos para escribir más adelante una novela sobre todo eso que te está pasando. Sería muy interesante.

• hace 11 meses

Si tienes 16 años, sigue estudiando porque eso te dará motivos para vivir, y sabrás cómo manejarte mejor ante la vida, además de ayudarte a tener más y mejores pensamientos, para saber que quieres ante la vida. Con el tiempo te sentirás mejor.

• Anónimo
    hace 11 meses

No mames bato, aprovecha aue tienes salud, estudia sal con tus amigos práctica deporte encuentra algo divertido y todas esas ******* de sentirte basura desaparecerán y déjate de tonterías hay más problemas en el mundo que tu ni siquiera tienes ninguno aprovecha

• Anónimo
    hace 11 meses

Trabajo y mucho dinero para vivir bien

El dinero no es la única manera de ser feliz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.