Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 meses

¿Como superar el miedo escénico?

Siempre que me toca salir a exponer me entra ansiedad, presión por hacerlo bien y temor a que me juguen. Existe una forma de superarlo?

4 respuestas

Calificación
  • Canuto
    Lv 5
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

Pues creo que la unica forma es con la práctica, suena bastante obvio pero es la verdad.

Algo que puedes hacer para tener un poquito menos de temor y nervios seria: conocer muy bien el tema, evitar el contacto visual con el público (mira al fondo del salon solo para aparentar que lo haces), y preparar cada parte de tu exposicion (desde como iniciar, el orden de las ideas que expondras, el material del que te vas a guiar y como vas a terminar).

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

Hacerte a la idea de que no pasa nada, tiene tiempo que no me pasa puesto que no estoy en la escuela.... Si estas en tu salon, ten en cuenta que es gente que ya conoces, si es gente desconocida ten en cuenta que es gente que quiza nunca volveras a ver....

• Anónimo
    hace 6 meses

Dicen que se supera el miedo escénico imaginándose que todo el público está completamente desnudo. La verdad es que nunca lo he probado, pero debe ser muy curioso.

Pues sí, existen métodos para superar el miedo escénico, lo que no puedo decirte es si son efectivos o no. En el siguiente enlace puedes encontrar varias páginas y vídeos sobre este tema. Espero que te sirva:

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q...

• Anónimo
    hace 6 meses

Es una de las fobias que todavía no pude resolver, aunque últimamente estoy notando que trabajando con grupos reducidos de personas me manejo mucho mejor, se necesita tiempo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.