¿Como puedo ser escritor? ¿Cómo escribir algo propio?

A mí siempre me gustó ller y escribir fantasías, sin embargo lo que escribía era muy simple y poco elaborado y me gustaría saber si existe alguna carrera de escritor o como se llame que te enseñe a redactar algún cuento o algo. Y además, me gustaría saber qué conocimientos tener que no sean algo profesional pero aceptable como por ejemplo que lenguaje usar o asi

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Mejor respuesta

No existe ninguna carrera donde se enseñe a escribir cuentos, novelas, etc. Sí existe la carrera de Letras (o Literatura, o Filología, o como se llame en tu país).

Pero no hace falta hacer una carrera de este tipo para ser escritor, basta con tener imaginación y saber redactar. De hecho, muchos escritores famosos hicieron carreras científicas, como por ejemplo el escritor de ciencia ficción Isaac Asimov.

Por supuesto, la sintaxis (forma de combinarse y ordenarse las palabras y las expresiones en un texto), la ortografía y otras cuestiones gramaticales deben ser perfectas, no se admite ningún fallo, especialmente de ortografía.

El conocimiento de un amplio vocabulario es también fundamental, un vocabulario pobre desmerece la obra. Por ejemplo, hay que jugar con sinónimos para evitar repetir palabras similares con demasiada frecuencia, especialmente en frases cercanas.

Por ejemplo, si escribimos: "el paciente dijo al médico que le dijese la gravedad de su enfermedad para luego él decírselo a su familia". Se ve claramente que las palabras "dijo", "dijese", "decírselo" producen cacofonía (mal sonido). Estaría mucho mejor, por ejemplo: "el paciente preguntó al médico que le informase sobre la gravedad de su enfermedad para luego él comunicárselo a su familia" ¿Verdad que hay mucha diferencia?

No sé los estudios que tendrás, pero al menos sería conveniente que tuvieses el Bachillerato o el que sea equivalente en tu país, pues una cosa muy, pero que muy importante es el nivel de cultura que el escritor tenga, no solo literarios, sino de otros ámbitos del saber, de la ciencia, del arte, de sociología, de filosofía, etc. A más nivel cultural, más calidad tendrán los escritos.

Otra cosa fundamental es leer mucho, pero mucho mucho, sobre todo a los clásicos de todos los estilos y de todas las épocas. Por supuesto, que hay que fijarse en lo que se lee y cómo está estructurado, no vale leer de corrido y quedarse solo con el argumento de la obra, por ejemplo. No, eso no vale, hay fijarse en la estructura de la obra, en el estilo del autor, en el género a que pertenece, pues, por ejemplo, no se escribe igual una novela que una obra de teatro. Fijarse también muy detenidamente en cómo se desarrolla la trama (o las diversas tramas, que no tienen por qué ser una sola), su ritmo de acción (lenguaje pausado o acelerado)... y un montón de cosas más.

Bueno, ya no puedo poner más, pues al final saldría todo un tratado de redacción. Únicamente aconsejarte que te juntes con cierta frecuencia con personas que tengan tu mismo interés y así cambiar opiniones.

Antiguamente, los escritores se reunían en los famosos cafés de la época, donde charlaban, cambiaban impresiones y de vez en cuando no se descartaba alguna pelea entre ellos. Hoy día podemos aprovechar las redes sociales y poder comunicarnos con cualquier persona que nos interese en cualquier parte del mundo, así que aprovecha la moderna tecnología para aprender todo lo que puedas.

Un último consejo, muy, pero que muy importante: ¡¡NO SE TE OCURRA FIJARTE EN CÓMO SE ESCRIBE EN YAHOO RESPUESTAS!!

Aquí campan a sus anchas todas las reglas gramaticales habidas y por haber, especialmente la ortografía. ¡¡¡BRRRRRRRRRRRRRR!!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

Que interesante tu pregunta me ha inquietado, tendré que asistir a la universidad para que me enseñen como un retrazadito puede escribir algo que merezca la pena

Gracias por hacerme perder el tiempo #€3#23€

• hace 6 meses

Zadie Smith es una escritora, novelista, ensayista, y escritora de relatos cortos, británica, considerada como una de las más talentosas de la literatura británica actual y su consejo para escritores en ciernes es;

“Si puedes contar historias, crear personajes, idear incidentes y tienes sinceridad y pasión, no importa en absoluto cómo escribas”

• Nose T
    Lv 7
    hace 6 meses

No existe ninguna carrera de escritor, Pero algunas carreras de las ramas de literatura y letras los profesores animan a sus alumnos a escribir y a compartir su escritos Existen tambien talleres de escritura en los que escritores pueden dar charlas y dar diferentes "trucos" y dan diferentes ejercicios de escritura a los participantes.

Cuando yo estudiaba en la escula, una cosa muy interesante que nos solian mandar eran los ejercicios de redacion.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 meses

gfdgfdgfdgfdhrthtfhtfhfghgfjghjgyhrtgrfgrhgrf

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.