¿Quiero convencer a mi mama de comprar una computadora de escritorio y no una laptop?

Hola, mi papa esta por comprarme una computadora, pero mi mama no quiere una computadora de escritorio, quiere una laptop porque dice que me serviria de mucho en la universidad, a mi realmente no me gustan las laptops, las odio, por eso estaria muy agradecido si me podrian ayudar con unos argumentos para convencer a mi mama

8 respuestas

Calificación
  • if2030
    Lv 6
    hace 4 meses
    Mejor respuesta

Esta son algunas razones que le puedes dar:

- Una laptop no se puede upgradear, no llegaras ni a la mitad de la carrera y ya estará media obsoleta.

- Una laptop es mucho mas dificil y costosa de reparar, hata podria llegar el caso de que tenga alguna falla en el motherboard (como suele ocurrir con lasptop que requiere de reballing, falla por sobrecalentamiento), lo cual los deja inservibles por completas y tendras que comprarte otra laptop (en un pc normal de escritorio remplazas la pieza que falla y ya esta)

- Una laptop al estar todo contenido en una pequeña carcasa, no puede dar mucho de si, si vas a estudiar alguna carrera que tenga diseño/edicion/arqutectura/modelodo3d/ingenieria, o similares, una laptop se te puede quedar chica, por su falta de potencia. ir por una que cumpla con las caracterisitica para dicha carrera se te hara extremadamente cara pudiendo llegar al triple del precio de lo que te saldria una de escritorio con la misma potencia.

Poe la unica razon que se elije una laptop frente a un pc es por su portabilidad, por todo lo demas no tiene nada que hacer.

• Axelhace 4 mesesDenunciar

Muchas gracias, espero que con esto me ayude a convencerla, en serio, gracias

• hace 3 meses

Las computadoras de escritorio son para perdedores. Nadie te ofrecerá un argumento más sólido que éste.

• Manu
    Lv 7
    hace 4 meses

Por el mismo precio puedes obtener un PC de escritorio más potente, además de la versatilidad que ofrece el poder cambiar o añadir componentes.

Si tienes una laptop, al final la usarás como PC de escritorio la inmensa mayoría del tiempo si tienes tu habitación como lugar de trabajo. Las escasas ocasiones en que te sería útil la movilidad, puedes sustituirlo por otros medios, como terminales en la biblioteca (si existen), libros, apuntes impresos, smartphone, papel y boli...

Es más; yo diría que no es buena idea tener siempre una computadora cerca, porque no deja de ser una fuente de infinitas distracciones. Es mejor que en casa hagas aquello para lo que necesitas un PC necesariamente y que prepares en hojas impresas y libros, bien estructurado y con objetivos concretos, lo que quieres estudiar en la biblioteca o sala de estudios, donde te puedes concentrar mejor.

Saludos.

• Anónimo
    hace 4 meses

Las pc tradicionales son más potentes y diría que "económicas" de mantener y actualizar, pero considero que a la larga quedarán obsoletas con la aparición del nuevo sistema operativo de google que fusionará a las pc portátiles con los teléfonos móviles con todo aquello que tenga conexión a internet... yo no usaría un viejo ordenador de escritorio si pudiera evitarlo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 meses

muestrale que las pc de escritorio se pueden mejorar y sirven para lo mismo,y al comprarla por partes sera mas barato y tendras una mejor pc

• hace 4 meses

+ Con una laptop corres el riesgo de que te la roben (Dios no lo quiera), pero si llevas en tu mochila a la Universidad por ejemplo, en una de esas te pueden asaltar o algo. Independientemente del país en el que vivas, en todos hay delincuencia.

+ Corres más riesgo de que se te caiga, te la tiren o le pase algo y no va a aguantar mucho.

+ Es mucho más fácil que se dañe

• Anónimo
    hace 4 meses

la computadora de escritorio tiene mas memoria y es mejor económicamente xd

• ­hace 4 mesesDenunciar

Mejor económicamente en general si lo es, pero eso de la memoria pues depende, hay PCs de escritorio o All inOne que se quedan cortas jaja
      Mi lap es igual de potente que las PCs de mi Universidad

• Anónimo
    hace 4 meses

una laptop cuesta el doble...........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.