¿Alguien conoce de esto o sabe si hay un término en específico para lo que me pasa??

Me ha pasado ya desde pequeño, que en ciertas oportunidades y sin saber que lo detona ( creo que nada en específico), empiezo a escuchar cada ruido, como por ejemplo mi respiración, la de los demás, los pasos, el roce de la ropa, mi propio corazón, en fin, ruidos comunes que nos rodean, los empiezo a escuchar como... mostrar más Me ha pasado ya desde pequeño, que en ciertas oportunidades y sin saber que lo detona ( creo que nada en específico), empiezo a escuchar cada ruido, como por ejemplo mi respiración, la de los demás, los pasos, el roce de la ropa, mi propio corazón, en fin, ruidos comunes que nos rodean, los empiezo a escuchar como si fuesen a gritos, como si estuviesen sonando directamente en mis oídos o incluso podría decir que adentro de mi cabeza, de lo fuerte que se oyen. Osea, de un momento a otro como que todos esos sonidos se intensifican muchas veces su volumen real y suenan como a los gritos. Esto me causa bastante molestia y a veces pánico. Me ocurre en cualquier momento del día y no sé que podría detonarlo o que es... Alguien conoce que es, le ha pasado o sabe cómo se llama o si tiene nombre esto?
3 respuestas 3