Annie realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 5 meses

¿Siento que el tiempo pasa rápido y no estoy haciendo algo productivo?

tengo 21 años y no se si estoy acomplejada con respecto al tiempo o no se, lo que pasa es que siento que no estoy haciendo nada bueno y eso me deprime, estoy estudiando una ingeniería industrial en turno sabatinos (solo voy sábados) y no trabajo me ayudan a pagar mis estudios (mi familia) no puedo trabajar por cuestiones de enfermedad así es que ya trabajaré meses después, pero como no hago nada entre semana siento que mi vida transcurre sin hacer algo productivo, en mi adolescencia nunca me divertí nunca he sido muy social asi es que siento que no estoy preparada para labores o conductas mas adultas (por lo anterior dicho), estoy consciente de que tengo que madurar, y comportarme diferente a cuando era menor (por así decirlo), pero a la vez no puedo...... ahora tengo amigos de la uní pero son mas solo compañeros así es que salir a "disfrutar" el tiempo no podria, quiero ganar dinero para desarrollar unos cosas que quiero hacer pero no se como tener ingresos( por lo mismo anterior dicho) y para acabarla siento que no estoy preparada para un ambiente universitario por que siento que el tiempo pasa aún mas rápido, y ahora si para terminarla de acabar, me afecta mucho los problemas familiares (tengo muchos) se me baja la autoestima y por un día entero no quiero saber ni de estudios, ni de planes, ni de ingreso y me siento aun mas frustadaaaa.😐😐😐😐 espero no les incomode que haya escrito mucho pero tenia que, algún consejo? Enserio gracias por sus respuestas...😥

33 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor respuesta

Cuando era joven me pasaba algo parecido, empecé a pensar que no hago nada para avanzar, necesito cambiar mi vida, no depender de mi familia y construir mi vida, me puse a leer libros de famosos oradores y psicologos, y me puse a ponerlo en practica, mi vida empezó a cambiar por el lado positivo, pero no era facil, y de todas las cosas que me pasaron te daré un consejo importante, depende de ti si estas preparada, es algo simple, pero cuando superas eso, tu vida irá cambiando y no pararás, es el miedo, el miedo para hacer las cosas, el miedo para hablar de algo, miedo para caminar, desde que nacemos, no sabemos de miedos, porque si lo tuvieramos, no avanzarianos, supera el miedo, es la unica barrera entre ti y el éxito o felicidad, no pierdas el tiempo en pensar ir o no ir, hacer o no hacer, solo haz las cosas, actua, no importa lo que pase, el miedo es bueno porque está ahí para que lo superes, para ver tus límites, yo tenía miedos, ahora tengo muchos miedo y voy superandolos, cuidate

• Sergio
    Lv 7
    hace 5 meses

¿Cómo que vas sólo los sábados a ingeniería? Durante la semana supongo que deberás estudiar mucho. Y eso no es no hacer nada.

• Anniehace 5 mesesDenunciar

Si, tengo que estudiar.. Por eso no le encuentro logica a lo que siento, pero aun así siento eso.

• hace 5 meses

De hecho te entiendo más de lo que creerías ya que en mi caso estoy de año sabático y aunque estoy inscrito en la uni, no voy a clases sino hasta dentro de medio año y pues estoy de nini :v

A lo que quiero llegar es que si es normal sentirse como un parásito (al menos en mi caso) pero luego de sufrir y estresarte tanto te das cuenta de que en realidad no sirve para nada pero si sería bueno que busques algo que hacer en ese tiempo que te sobra, por ejemplo yo voy a un gimnasio y estoy pensando en encontrar un trabajo para poder hacer muchas cosas igual que tu.

• hace 5 meses

Creo que cualquier cosa que hagas es productiva, ahora hay muchos cursos on-line, que podrias hacer y eso te serviria mucho.

Sino podrias buscar con un psicologo, o alguien que es lo que te gusta y dedicarle tiempo a algun hobbie o actividad como pasa tiempo, algun deporte, nose natacion o algo para distraerte.

O ir a aprender Yoga, es muy util, para aprender a quererse y conocerse y encontrar cosas que desconocemos.

Super recomendable.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

Ponte a hacer cosas que más te gusten, Lee libros o haz cocina y ponte a vender

• hace 5 meses

Es muy normal que te sientas asi al literalmente no hacer nada, tengo 17 años y hace un año me empece a sentir asi, pero todo a empezado a ser distinto. Te recomiendo que te quites esa idea de "no soy muy social" y cada mañana te digas a ti mismo que eres muy seguro y social, sal de tu zona de confort y conozcas mas gente, la unica forma de hacer que el tiempo se te pase lento es teniendo experiencias nuevas. Espero que te mejores, Un saludo :)

• hace 5 meses

Ten endiento en gran parte. Te lo aseguro

• hace 5 meses

LA ACCION MAS PEQUEÑA ES MEJOR QUE LA INTENCION MAS GRANDE. Deja de lamentar te y mira hacia el futuro, ponte en acción .

• hace 5 meses

Hola amiga, muchas personas pasan por lo que estás pasando, lo mejor va a ser que busques un psicólogo que te haga sentir cómoda, los de terapia no suelen servir, tiene que hacerte mover la mente y no está de más un psiquiatra al principio para que te ayude a salir de ese estado con alguna medicación, de chica yo la pasé, hasta tenía ataques de pánico, por suerte pude salir haciendo un tratamiento corto. No dan ganas de salir ni de conocer a nadie, no es fácil, pero a tu edad hay mucho más por hacer y con quién compartir, nadie esta casado ni con hijos, tienen más tiempo. Buscá ayuda.

• hace 5 meses

No eres la única. Yo tengo 22 años, no estudió ni trabajo...no eh quedado admitida en las universidades a las que he hecho examen, solo en el Cele de idiomas. Tampoco trabajo porque es difícil encontrar un buen trabajo con solo el bachillerato..y como soy de complexión delgada no me han querido dar trabajo en ningún lado.

No tengo novio ni amigos para salir ni convivir..Como crees que me siento??? Y también tengo problemas familiares y económicos.. Como crees que me siento??

Hasta he pensado en el suicidio, y tú piensas que sufres?? No eres la única -.-

• Anniehace 5 mesesDenunciar

Bueno ya que pasas por lo mismo, podemos dar algunos consejos.

• Yo paso por lo mismo, no tengo trabajo y también he tenido un año sabático , sólo he estado en centros de formación laboral con talleres de trabajo (sin sueldo), voy a hacer un ciclo formativo, puedes buscar algo que puedas hacer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.