Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 5 meses

¿Mis amigas no me han regalado nada por mi cumpleaños. ¿Debo enfadarme?

Resulta que mis amigas no me han regalado nada por mi cumple. Dicen que no me han comprado nada porque regalan poco o nada cuando el cumpleañero no les invita a algo. Es cierto: fuimos de comida y no pagué nada. ¿Tengo que enfadarme? Gracias.

10 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

En que pais vives? Al menos en el mio (Mexico) el cumpleañero no tiene por que regalar nada, el es el festejado. Tus amigas tienen ideas raras.

• Anónimo
    hace 5 meses

No es que se les haya olvidado, ellas me felicitaron y todo y siempre me han regalado y fueron ellas las que me prepararon una vez una fiesta sorpresa. Pero este año no me regalaron nada porque no les invité a nada ni a la comida ni al escape room que fuimos....

Pero claro es que ellas sí que invitan en sus cumples, a lo mejor es por eso. La verdad es que yo no pagué nada.

Aarón

Entonces para que reclamas que no te obsequiaron nada por ser tu cumpleaños.

De que te vas a enfadar....?

Si te felicitaron, no comentas que le hayas obsequiado algo, cuando ha sido el cumpleaños de tus amigos.

A mi me acostumbraron siempre obsequiar algo.

Lo que das o brindas es lo que recibes.

• hace 5 meses

no debes enfadarte, solamente toma en cuenta que si algo tan sencillo como una fecha de cumpleaños y no te festejan de nada pues en realidad no son tus amigas, mas bien son tus enemigas ya que a una buena amistad no se olvida de ninguna manera una fecha tan espacial busca otras amistades de mas seriedad y compromiso de amistad

• hace 5 meses

Entiendo a lo que vas!! Ellas no te regalaron nada porque tú no hiciste una fiesta o algo para que ellas llegaran con su obsequio...

En mi opinión personal para regalarle algo a alguien no tiene que haber celebración, eso lo veo más como un intercambio: te invito a mi fiesta (a comer y beber) y tú traes un regalo... no me parece.

Yo suelo regalarle a mis amigas y a familiares y la mayoría no hacen fiesta de nada sin embargo hay gente que suele no regalar nada!! Simplemente un feliz cumpleaños y nada más...

No debes enfadarte, tampoco exigir que te regalen nada ya que una amistad no se mide por los obsequios ni su valor sino por otras cosas.

Para la próxima ya sabes si no quieres que el año que viene te pase igual tú tampoco lo hagas, si van a comer invitan a la cumpleañera y llevarle un detalle, una atención seria lo ideal.

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Andrea
    Lv 5
    hace 5 meses

Y depende del tipo de personas que sean, a qué estan acostumbrados, por ejemplo hay personas que desde niños son inculcados a regalar en un cumpleaños, mientras que hay otros que no regalan nada... pero no te preocupes, guardate el rencor y cuando sea el cumpleaños de uno de ellos hazles lo mismo

• hace 5 meses

No te enfades tu le regalastes algo si fue así si si no no

• hace 5 meses

No necesitas enfadarte o eso quiero creer xd

Pero cuando alguien te regala algo es porque le nació darlo, como si te lo estuviera dando de corazón y no forzado...

Que tal si... Ellas no te consideran su amigo?

No necesitas estar festejando tu cumpleaños para recibir regalos xd

• hace 5 meses

Noooo ellas ya te invitaron a comer y eso fue tu regaloo (:

• Uuuuuh amiga entonces solo tomalo en cuenta para cuando sea el cumpleaños de la proxima amiga y no les regales nada, cada quien se gana lo que recibe, mis amigas no me dan regalos pero me hacen fiesta de cumpleaños sorpresa me llevan a comer etc.

• hace 5 meses

Jajajaja qué interesada

• Anónimo
    hace 5 meses

Te lo tienes bien merecido, por tacaña. Enfádate si quieres, pero ya sabes lo que tienes que hacer la próxima vez.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.