¿Una ITS/ETS es considerada como un caso de emergencia o se lo toma como una enfermedad normal con cita? País de referencia: Perú?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Es una enfermedad normal con cita. No es una emergencia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    Buenos días,

    Más que si es o no una ITS, la urgencia o no depende de dos factores: la magnitud e insidiencia de las molestias y si no tienes un recurso comunitario accesible. Es decir, que si comienza a molesta mucho y tu centro de salud habitual está cerrado, puedes acudir a los servicios de urgencia, pero si está abierto tu centro de salud habitual, puedes acudir a tu médico habitual.

    Es importante no mal utilizar los servicios de urgencia y dejarlos para las situaciones realmente urgentes.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 meses

    no es emergencia, por supuesto. Al contrario, si alguien aparece desesperado "ayayayay tengo miedo de tener una ets, urgwnte" le responden "si no fuiste lúcido como para ponerte forro aguantatelas hasta el turno medico, por tonto".

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.