Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 5 meses

¿Consejos para lidiar con el trastorno obsesivo compulsivo, personas que lo padecen, por favor?

Hola. Ya llevo varios años con este trastorno y la verdad no estoy muy seguro porqué sucede, ya he ido con especialistas que están llevando mi tratamiento pero me gustaría saber si alguien de ustedes lo ha padecido. Últimamente tengo una obsesión con los números, en especial al contabilizarlos, el ejemplo más claro es a partir de cuando se empieza a contar algo: al iniciar o al finalizar (refiriéndome a todo aquello que sea seriado.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor respuesta

    olvidalo o no pienses en ello y con el tiempo se te irá olvidando lo que hacías y trata de distraerte haciendo otras cosas ,no lo hagas por que no te pasará nada si dejas hacerlo no te motives a hacerlo y ponte a pensar en algo diferente

  • hace 5 meses

    Hola, tu pregunta me viene como anillo al dedo, la verdad es que yo sufro los mismo, la diferencia es que el mio es relacionado con el idioma, me nacen dudas que se vuelven obsesiones, también me pasa con los números, me obsesiono con el pensar de que no se si lo estoy sumando bien así que se vuelve el reiterativo hacer comprobaciones de lo mismo, es insoportable y los que lo padecemos lo sabemos, la verdad mi psiquiatra me recomendó anotar lo que me ocurre y cada vez que me de recurrir a cosas como la meditación y demás... Que si funciona.

    Hasta ahora comencé con el tratamiento y la verdad me alivia un poco. Aunque no es mucho :')

    Me gustaría saber mas de tu tipo de TOC, siempre es bueno conocer a alguien con los mismos intereses (en este caso problema)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.