Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 5 meses

¿Cómo se hacen las donas con chocolate?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

    Ingredientes

    donas de chocolate

    3 tazas de harina de trigo.

    4 tazas de chocolate en trozos (el que más te guste, lo normal es chocolate con leche).

    3 cucharadas de levadura.

    Media taza de azúcar.

    Una y media tazas de leche.

    6 cucharadas de mantequilla.

    3 huevos.

    Aceite suficiente para freir.

    Para decorar:

    1 taza de cocoa o cacao en polvo (opcional).

    Chispas de chocolate blanco (opcional).

    Chispas de chocolate de leche (opcional).

    Cómo hacer donas de chocolate

    Para preparar las más increíbles donas de chocolate, el procedimiento requerido es sencillo, todo consiste en los pasos a continuación:

    Mezclar una taza de harina con ¼ de azúcar, media taza de cocoa y la levadura.

    Añadir ¾ de taza de leche caliente y mezclar.

    Luego añadir poco a poco el resto de harina, también la mitad de la mantequilla y mezclar hasta que se forme una masa homogénea. Tapar la masa y dejarla reposar durante media hora para que aumente su tamaño.

    Ahora mezclar la harina, cocoa, mantequilla, leche y el azúcar restante con los huevos.

    Una vez haya aumentado el volumen de la primera masa mezclar con el resto de masa y volver a tapar para que repose durante otra hora.

    Pasado el tiempo de reposo, extender la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada, es preciso que quede de 2 o 3 centímetros de espesor.

    Después cortar las donas, haciendo el pequeño orificio en el centro.

    Cubrir una charola o bandeja con mantequilla y harina o con papel y poner allí las donas, dejar que reposen durante media hora para que aumente su tamaño.

    A continuación, calentar aceite y freír las donas, una vez se hayan dorado de manera uniforme retirarlas y ponerlas sobre papel absorbente para eliminar el aceite excedente, dejar que se enfríen por algunos minutos.

    Ahora derretir el chocolate en baño maría y sumergir la parte frontal de cada dona en él. Opcionalmente puedes poner las chispas de chocolate como decoración. Dejar enfriar y reposar un rato antes de servir estas deliciosas donas, todos quedarán encantados con este postre tan singular.

  • Anónimo
    hace 5 meses

    • ───────█▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀...

    ───▄▄██▌█ Administradores de Yahoo: Comprueben que este multiusuario “anónimo”

    ▄▄▄▌▐██▌█ se va a contestar esta pregunta él mismo con otra cuenta suya, dándose

    ███████▌█ mejor respuesta. ¿No es eso una flagrante violación de las normas de Yahoo?

    ███████▌█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄...

    ▀ (@) ▀▀▀▀▀▀▀ (@)(@) ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ (@) ▀

    Administradores y colaboradores honestos: Observen que este “ANÓNIMO” escribe una pregunta en un Grupo que nada tiene que ver con el tema. Después moverá la pregunta al grupo real y se otorgará a sí mismo mejor respuesta con otro usuario también “ANÓNIMO”. Sigan observando y verán que en poco tiempo alguno de los participantes del auténtico Grupo ha aumentado considerablemente (y artificialmente) su número de mejores respuestas: ése será el defraudador que escribe preguntas, se las contesta a sí mismo y se otorga mejor respuesta. AYUDEN TODOS A DESENMASCARAR AL TRAMPOSO.

  • Anónimo
    hace 5 meses

    muestras el perfil!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.